Borrar
Ana Sánchez (PSOE) pide explicaciones a Mañueco por los 500 millones que «faltan» de la financiación autonómica del Gobierno

Ana Sánchez (PSOE) pide explicaciones a Mañueco por los 500 millones que «faltan» de la financiación autonómica del Gobierno

«¿Qué hace con el dinero de los castellanos y leoneses, caja o corrupción?», pregunta la secretaria de Organización del PSCyL

Isabel Alonso

Salamanca

Viernes, 23 de febrero 2024, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria de organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha valorado este viernes en Salamanca el Presupuesto de 2024 para Castilla y León después de que ayer fuera presentado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el «señor vicepresidente fascista» Juan García-Gallardo.

En una intervención muy dura, Sánchez ha explicado que el presupuesto cuenta con un techo de gasto de 14.000 euros, de los que el Gobierno de España aporta 9.334 millones de financiación autonómica lo que ha llevado a la secretaria de Organización socialista a preguntarse: «Si el gobierno de España manda 1.200 millones más en financiación autonómica y el presupuesto de Castilla y León crece solo en 750 millones de euros ¿dónde están los 500 millones que faltan teniendo en cuenta que el gobierno de España abona todo el gasto social en Sanidad, Educación y Familia de la Junta? ¿Qué hace con el dinero de los castellanos y leoneses, caja o corrupción?.

En este sentido, Sánchez ha seguido arremetiendo contra Mañueco a quien ha pedido «menos golpes en el pecho y autoponerse medallas» y más «agradecer» la financiación a Pedro Sánchez. «El PP tiene que dar explicaciones sobre qué hacen con los 9.334 millones de euros de financiación autonómica que manda el Gobierno de España porque con ese dinero pagamos todo el gasto social que ha presupuestado la Junta».

En su comparecencia ante los medios, ha recordado que la próxima semana comienza el juicio de la la Perla Negra «la macrocorrupción del PP que tiene que ver con toda esa estructura de la Consejería de Económica que durante década ha desvalijado las arcas publicas con comisiones a empresarios para llenar los bolsillos de altos dirigentes del PP en la Junta».

Por último, Sánchez ha asegurado que «cuando la corrupción no se corta de raíz se acaba gangrenando .y el PP de castilla y León es una organización gangrenada, asolada y carcomida por la corrupción en toda su estructura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios