Secciones
Destacamos
Marino Hernández
Salamanca
Jueves, 15 de agosto 2024, 12:39
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El turismo rural no termina de despegar en la provincia salmantina. Ni siquiera en esta semana del puente festivo, que más ciudadanos acerca a los pueblos el sector cuelga el cartel de completo.
Tal y como explican los propietarios y gestores de estos establecimientos, desde el levantamiento de las restricciones por la pandemia del coronavirus, «los alojamientos rurales no han tenido el éxito que tenían antes».
Actualmente, es posible encontrar casa rural disponible para el puente tanto en la Sierra de Francia como en la de Béjar. Inmaculada Rodríguez, gestora de establecimientos en la zona de Candelario, señala que todo alojamiento de estas características que no ofrezca un servicio añadido tiene dificultades para seguir generando las cifras de pernoctaciones con respecto a antes de la pandemia: «Las cosas no son como antes. Nosotros no nos podemos quejar, pero porque tenemos una piscina y eso es un plus en esta época. Además, hemos puesto en marcha un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas que está teniendo un gran éxito y que ayuda a alquilar los alojamientos».
En la comarca mirobrigense, María Miguel explicaba las dificultades para alquilar: «Antes incluso venían semanas enteras las familias. Ahora, en verano, de lunes a jueves, la mayor parte de las casas están libres y es posible encontrar incluso en algunos fines de semana».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.