Borrar
Domingo Sánchez, alcalde de Horcajo, muestra las grietas y el hundimiento que ha aparecido en el puente. TEL
Alerta por riesgo de hundimiento en un puente entre Horcajo de Montemayor y Aldeacipreste

Alerta por riesgo de hundimiento en un puente entre Horcajo de Montemayor y Aldeacipreste

La estructura ha cedido por las lluvias y el Ayuntamiento ha cortado un carril por seguridad. Advierte a los conductores de camiones y vehículos pesados que opten por otras vías para circular hasta que pueda arreglarse la estructura

TEL

Horcajo de Montemayor

Jueves, 25 de enero 2024, 19:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Horcajo de Montemayor ha alertado este jueves a los conductores que circulen por la localidad de los riesgos de hundimiento que sufre un nuevo puente en la carretera entre esta localidad y la de Aldeacipreste.

Según daba a conocer el alcalde de la localidad, Domingo Sánchez, el puente sobre el arroyo Valtorneros más próximo a la carretera de Colmenar de Montemayor ha sufrido un hundimiento ya que la estructura ha cedido como consecuencia, entre otros aspectos, de las últimas lluvias que provocaron una notable crecida del arroyo. Por esta razón, el Ayuntamiento ha señalizado el paso por el puente, cortando el tramo hundido y advirtiendo a los conductores de los riesgos que conlleva circular por allí. De hecho, entre las advertencias más destacadas figura la destinada a los camiones, que suelen pasar por la vía dado que es una zona ganadera y forestal de modo que es habitual el paso de camiones con madera, con paja o con pienso para las fincas y explotaciones de la zona.

El alcalde recuerda cómo hace unos cinco años hubo un problema similar con otro puente ubicado a unos doscientos metros del actual. En aquel momento, el coste de la obra ascendió a 67.000 euros de los que 50.000 corrieron a cargo de la Diputación y los otros 17.000 de un préstamo al Ayuntamiento. «Ahora, queremos solucionar el problema antes de que se acabe de estropear y que salga más económico. El carril está cortado, pero se trata de que la gente se dé cuenta, sobre todo los camiones, que vayan por la zona de Colmenar o la zona de Aldeacipreste. Que procuren no pasar por aquí para evitar problemas más graves», señalaba Domingo Sánchez en declaraciones a LA GACETA.

El corte del carril afectado por el hundimiento es necesario hasta que pueda ejecutarse una primera intervención que ahora no es posible dada la situación del terreno: «ahora no se puede realizar la obra porque viene mucho agua y en lo que no merme el río no se puede hacer, pero ya tenemos hablado con un albañil traer una cuba de hormigón y unas varillas de hierro para hacer un encofrado y rematarlo. Se trata de frenar el deterioro porque ha cedido bastante y tengo miedo de que pase un camión cargado, se hunda y tengamos un percance», concluye el regidor de Horcajo.

Detalles de las grietas y desperfectos aparecidos en la estructura del puente. TEL
Imagen principal - Detalles de las grietas y desperfectos aparecidos en la estructura del puente.
Imagen secundaria 1 - Detalles de las grietas y desperfectos aparecidos en la estructura del puente.
Imagen secundaria 2 - Detalles de las grietas y desperfectos aparecidos en la estructura del puente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios