Aldeatejada se queda sin su boda más famosa
El equipo de Gobierno decide suspender las Vísperas Nupciales por “falta de tiempo”
Miércoles, 2 de octubre 2019, 13:41
El actual equipo de Gobierno de Aldeatejada ha decidido no organizar este año la celebración de las Vísperas Nupciales de la Fiesta Renacentista que conmemoran la boda entre los príncipes María Manuela de Portugal y Felipe II de España.
El alcalde, Enrique García, justifica la decisión de posponerla por “la premura de las fechas y otras circunstancias que impiden organizarla de una manera conveniente”. En este sentido, considera que “no es bueno para la imagen del municipio que, en el afán de que se celebre a toda costa, la calidad de la Feria desmerezca con la que ha tenido otros años”, cuando es un evento que ha supuesto una manera de fomentar la participación y un gran escaparate hacia el exterior.
No obstante, el primer edil insiste en que el equipo de Gobierno “tiene una gran interés en que la iniciativa continúe”.
Por su parte, el PSOE ha lamentado que no se celebre ya que son “una seña de identidad del municipio” y asegura que “lo han eliminado de un plumazo sin justificación alguna y solo por puro capricho y falta de interés del equipo de gobierno”.