Borrar
Alumnos participantes en la formación, junto al equipo docente y el regidor de Aldeatejada. EÑE
Aldeatejada mejorará la accesibilidad y las aceras en el centro del municipio

Aldeatejada mejorará la accesibilidad y las aceras en el centro del municipio

Las obras también llegarán a las calles del sector mixto y a la urbanización El Soto. Se pavimentará la zona del merendero de las piscinas municipales. La puesta al día incluye asimismo la pintura en el gimnasio y el consultorio médico.

EÑE

Aldeatejada

Lunes, 29 de abril 2024, 18:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Aldeatejada mejorará, a lo largo de los próximos meses, la accesibilidad en dos de las zonas más pobladas del municipio, como son el llamado sector mixto y la urbanización El Soto, entre otras. Estas labores estarán a cargo del grupo de alumnos integrados en la Acción de Formación y Empleo denominado «Aldeatejada Accesible».

Para financiar los gastos de formación, costes salariales de los participantes y funcionamiento del Programa formativo, el ECYL de la Junta de Castilla y León aportará más de 161.000 Euros.

A este dinero también se sumará la parte que sumará el Consistorio de Aldeatejada, que tiene previsto aportar para la acción formativa más de cinco mil euros, en tanto que para la realización de las obras o servicios sumará otros 64.000 euros de fondos municipales, siendo por lo tanto el total de la inversión en el programa formación y empleo de más de 231.000 euros.

Los espacios concretos en los que se va a actuar incluyen, por ejemplo, el sector mixto, que ocupa la margen derecha de la carretera CL-512, cuenta con decenas de viviendas y distintas infraestructuras municipales muy utilizados por los vecinos de todas las edades, como son, el frontón cubierto, el pabellón de deportes, el consultorio médico, el archivo municipal y la Escuela de Educación Infantil.

Además, en esta zona también se está construyendo el nuevo colegio público, algo que supondrá aumentar notablemente en breve espacio de tiempo el número de usuarios de la zona.

La puesta al día en estas calles incluye la renovación del pavimento de las aceras, entre otros mejoras, mientras que mejorar la accesibilidad de los pasos de peatones será la principal actuación que se llevará a cabo en el espacio de las calles de la urbanización El Soto.

Otro de los puntos en los que se ha previsto que haya importantes actuaciones para la actualización de los espacios públicos municipales es el recinto de la piscina municipal. En este punto la intervención que se ha diseñado incluye la pavimentación de la zona de los merenderos de uso libre para los usuarios del recinto de baño de Aldeatejada.

Por último, los alumnos también tendrán entre sus objetivos la realización de labores de mantenimiento y pintura en distintos edificios de uso municipal. En este bloque de trabajo se han incluido tanto el consultorio médico de la localidad como el gimnasio municipal.

Formación desde 2021 para desempleados

Desde finales de 2021 la localidad ha ido logrando sucesivamente distintas acciones de formación y empleo para mejorar tanto la localidad como las posibilidades de lograr un puesto de trabajo para los alumnos que cursan esta formación. Gracias a los distintos talleres se ha actuado, sobre todo, en trabajos de albañilería, revestimientos e incluso pintura a lo largo de estos años. Las labores ejecutadas incluyen desde el acceso a la Casa Consistorial y su entorno, hasta la construcción de aseos adaptados en el Ayuntamiento y la pintura de espacios municipales.

Nueva imagen para la guardería

Entre las últimas puestas al día que se realizaron en edificios municipales, con la anterior acción de formación y empleo, destaca la renovación de la imagen de la guardería municipal tanto en el interior como el exterior e incluso el llamativo vallado del recinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios