Borrar
En Centro de Día de Aldeatejada y el antiguo frontón, que tendrá punto de recarga eléctrica. EÑE
Aldeatejada: obras para mejorar instalaciones

Aldeatejada: obras para mejorar instalaciones

La localidad apuesta por intervenciones para renovar la envolvente térmica del Centro de Día y el consultorio médico, la piscina municipal y crear el primer punto de recarga de coches eléctricos

EÑE

Jueves, 25 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mejorar la calidad de vida de los vecinos de Aldeatejada es el objetivo con el que desde el Consistorio de la localidad se ponen en marcha distintos proyectos urbanísticos.

Así, tal como destacó el regidor, Enrique García: «Se va a remodelar la envolvente térmica del Centro de Día, que probablemente es el edificio municipal más utilizado por los vecinos y que ya está deteriorado por el uso. Habrá nueva cubierta y se renovarán ventanas y puertas, algo que redundará en el ahorro energético de las instalaciones municipales. La obra ya está adjudicada y arrancará en breve».

Otro de los lugares en los que se va a realizar una inversión es el antiguo frontón municipal que se convertirá en un punto de recarga para coches eléctricos, algo de lo que hasta ahora carecía el municipio. Al igual que otras intervenciones urbanísticas será una obra realizada gracias a los Planes Provinciales.

La primera etapa incluirá la ejecución de una solera de hormigón para después mejorar el vallado perimetral de la zona e instalar entre dos y tres totems de conexión para la recarga de vehículos eléctricos. Una de las ventajas de este punto es su estratégica ubicación en la travesía de Aldeatejada.

Otra puesta a punto para un edificio municipal será la que mejore la envolvente térmica del consultorio médico, que en verano acumula demasiada temperatura y en invierno resulta un recinto demasiado frío.

En este punto también se ha previsto el cambio de cubierta, aislamiento, persianas y resto de elementos del cerramiento.

En la zona del sector mixto también está ubicada el principal recurso de ocio y tiempo libre estival como es el recinto de las piscinas municipales.

En este punto la intervención que se ha previsto es una actuación que permitirá eliminar un talud que ahora existe en un lateral del vaso grande de baño de la piscina y que tan solo está recubierto por una tela que evita el crecimiento de la vegetación .

Este tramo que tiene entre 40 y 50 metros de longitud se remodelará de manera que haya una zona de hormigón en forma de gradas que garantice que no caiga tierra del terraplén y mejore este punto de las piscinas. Esta obra también está ya adjudicada y a la espera de que se pueda iniciar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios