Aldeanueva de la Sierra
Lunes, 23 de junio 2025, 18:06
Gracias al patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca y organizado por Ayuntamiento de Aldeanueva de la Sierra, la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol acogió la obra de Denis Rafter «Buscando a Nebrija», representada por el grupo de teatro «Lazarillo de Tormes».
Deseosos de disfrutar este montaje los colambreros, ilusionados y contentos, fueron descubriendo al gran humanista, su vida, su intelectualidad y la relevancia de este personaje histórico que consideraba fundamental la cultura de los clásicos griegos y latinos, promoviendo el estudio de otras lenguas y eliminando cualquier sistema que cerrara las perspectivas del pensamiento, también en las mujeres.
Con algunos fragmentos de su obra poética, bellas canciones, instrumentos tradicionales que se suman a un violín, un órgano, una flauta y a un clarinete, la música de Juan del Encina -alumno de Nebrija- pone color a magníficos textos en unos diálogos sorprendentes y llenos de fuerza, ingenuidad e ironía.
La naturalidad con la que, tanto actrices como actores o músicos, muestran en cada puesta en escena de esta obra, consigue imbuir a los espectadores del ambiente y complicidad que se crea en un escenario imaginario.
Agradecidas risas interrumpieron la obra en algunos pasajes que, sumados a la gran ovación final con todo el público en pie, añadieron un nuevo éxito al buen hacer del grupo «Lazarillo de Tormes».
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 España se retira de Eurovisión
- 4 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 5 La obra que nunca para en Salamanca
- 6 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 7 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 8 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 9 Los toros se cuelan otra vez en TVE
- 10 Semana de tensión en Salamanca: un acusado de violación, una paliza con un bate de béisbol y un misterio vial
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad