El alcalde de Vitigudino declara ante el juez por la contratación de los festejos taurinos de 2024
«Hemos hecho las cosas como hay que hacerlas» aseveró Javier Muñiz y reafirmo la «tranquilidad» de todos los concejales
Vitigudino
Viernes, 27 de junio 2025, 15:01
El alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz y los concejales del equipo de Gobierno declararon este viernes en el juzgado de la localidad por la querella interpuesta por los concejales del Partido Popular por un presunto delito de prevaricación administrativa y de desobediencia contra el alcalde, teniente alcalde y los concejales de PSOE, Cs y Vox, además de la secretaria-interventora del Consistorio, por la contratación de los espectáculos taurinos de agosto 2024.
La citación de ayer sirvió para abrir las declaraciones dentro de las diligencias de la denuncia tras ser admitida a trámite. El regidor municipal declaró a LA GACETA a la salida de los juzgados que «hemos contestado a todo lo que se nos ha preguntado, convencidos de que hemos hecho las cosas como hay que hacerlas». Muñiz aseveró que existen informes de secretaría «que muestran que todo es limpio» y puso de manifiesto que «nadie ha solicitado la suspensión del juicio».
El primer edil de Vitigudino recordó que, incluso anulando la cláusula en la que se basa la denuncia, «hubiese seguido ganando el mismo que ganó» y que no hacer los actos taurinos «hubiera supuesto un problema serio, había entradas vendidas, contratos hechos con los toreros y no se perjudicaba a nadie, además estábamos a 5 días para el inicio de los festejos».
En la misma linea se manifestaba el teniente de alcalde, el edil de Ciudadanos José Antonio Pérez Blanco, que apuntaba que la puesta en duda de la legalidad de la cláusula en la que haber organizado un número determinado de festejos con el fin de que la empresa en cuestión otorgaba más puntuación «está cogida con pinzas» y que «hemos contado los hechos reales, esta denuncia es un disparate con mayúsculas y con un recorrido cero a mi juicio, fuegos de artificio», declaró apuntado hacia la oposición.
Javier Muñiz también reprochaba al PP y al empresario que impugno el proceso de adjudicación, ya que «fue a ese señor a quién el año anterior se adjudicó la corrida sin pliego de condiciones, sin abrir expediente, sin licitaciones y fraccionando el pago en dos partes». El alcalde reiteró que el equipo de Gobierno «está tranquilo con lo que hemos hecho».
En la misma mañana la jueza tomó declaración a la secretaria municipal y al empresario que ganó dicha adjudicación.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.