Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Jueves, 28 de noviembre 2024, 17:17
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, ha querido mostrar su malestar por los insultos que recibió el pasado lunes en el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Béjar por parte del concejal socialista José Luis Rodríguez Celador.
Fue al final de la sesión plenaria cuando el edil del PSOE pidió intervenir al final de la sesión por alusiones tras ser acusado por Martín de hacer preguntas «con maldad». El regidor negó la palabra el edil socialista por estar en su turno de intervención cuando daba respuesta a las preguntas de la oposición. Celador interrumpió al alcalde para pedir intervenir «por alusiones» y el alcalde le negó ese turno de palabra. El rifirrafe entre ambos fue a más hasta el punto de que Luis Francisco Martín dio tres avisos al concejal socialista y pidió a su compañero, Javier Hernández, que llamara a los agentes de la Policía Local para que sacaran de la sesión a Celador. La tensión aumentó hasta que el socialista preguntó al alcalde «¿usted quién se crees?» en varias ocasiones e insistió en su derecho a intervenir ante lo que Martín afirmó que era él, como alcalde, el que marcaba el ritmo del pleno. El concejal socialista recordó al alcalde haber recibido insultos como «rata» y «enano» en el pleno extraordinario y le llamó «personajillo, déspota, dictador».
El alcalde pidió a los policías que sacaran al concejal por «falta de respeto al presidente» y el resto de concejales de la oposición, a excepción del portavoz socialista Antonio Cámara, abandonaron el pleno ante la presencia de los dos agentes de policía. Los insultos de Celador siguieron con descalificaciones como «es usted un absoluto impresentable y un dictador» para añadir que «lo peor del mundo es un personajillo, que se cree un personaje, un pájaro bobo que se cree un pavo real» y, además, se oyó en la sesión cómo Celador dijo «payaso de los cojones».
Toda esta situación ha provocado hoy la reacción del alcalde con un comunicado en el que afirma que esas descalificaciones «no sólo carecen de respeto a la institución si no a mi persona, son totalmente inaceptables en el ámbito político» para añadir que propició la expulsión de Celador para «preservar el orden y la dignidad del debate democrático». Por otro lado, Luis Francisco Martín también ha mostrado su preocupación por la respuesta del resto de concejales de la oposición cuando optaron por marcharse de la sesión. «Me resulta aún más preocupante es el hecho de que sus compañeros concejales de la oposición decidieron abandonar la sala en apoyo a este comportamiento inaceptable en democracia» ha afirmado para añadir que «este acto no solo refuerza una cultura de falta de respeto, sino que también empaña la imagen del trabajo que todos debemos realizar en beneficio de nuestra comunidad».
Con respecto a la situación vivida, el alcalde de Béjar ha destacado la necesidad de que «los representantes públicos actúen con responsabilidad y educación, siendo conscientes de que nuestras palabras y acciones tienen un impacto directo en la percepción que los ciudadanos tienen sobre sus instituciones» y, por ello, desde su cargo como alcalde, ha reiterado su compromiso con el respeto y la cordialidad en todas las interacciones políticas. También ha hecho una llamada a los grupos políticos en el Ayuntamiento de Béjar para «promover un ambiente constructivo donde prevalezca el respeto mutuo y donde las diferencias se discutan con altura».
Finalmente, ha concluido que los ciudadanos merecen representantes políticos con integridad y responsabilidad y ha mostrado su esperanza en que el incidente vivido el pasado lunes en el pleno sirva como oportunidad para reflexionar sobre las conductas y para trabajar hacia un futuro con el respeto como norma.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.