El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, renuncia como personal eventual de la Diputación
Según ha confirmado el propio alcalde a LA GACETA, «Béjar necesita dedicación al 100%»
El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, ha presentado su renuncia como personal eventual de la Diputación, según recoge este jueves, 12 de junio, el Boletín Oficial de la Provincia.
Según ha confirmado el propio alcalde a LA GACETA, «Béjar necesita dedicación al 100%» y esa ha sido la razón para dejar el puesto en La Salina, que comenzó a ocupar esta legislatura a media jornada.
El comunicado del PSOE
La constante inestabilidad y el conflicto interno en el Partido Popular de Béjar han llevado al actual alcalde, Luis Francisco Martín, a presentar su dimisión como Coordinador del Grupo Popular en la Diputación de Salamanca.
Esta renuncia, con fecha efectiva del pasado 30 de mayo, ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 12 de junio y se someterá a conocimiento del pleno en la próxima sesión de este mes.
Desde el PSOE de Béjar, afirman que esta decisión no responde a motivos personales, como se ha intentado hacer creer. "Llevamos denunciando irregularidades en la gestión del alcalde desde el primer día de su mandato, y nada ha cambiado", señalan los socialistas salmantinos.
De hecho, el PSOE ha exigido en múltiples ocasiones la dimisión del regidor en el Ayuntamiento, aunque esta nunca se ha producido debido —según apuntan— a la pasividad y falta de acción del Partido Popular.
“El PP se ha visto obligado a actuar ante los escándalos que rodean la gestión del alcalde de Béjar. El caso más reciente es la publicación de un libro escrito por un candidato del PP, cuya impresión y edición fueron encargadas a dos empresas vinculadas directamente al alcalde”, subraya el PSOE de Salamanca.
A ello se suma el conocido 'caso asesores', que trascendió incluso a nivel nacional, y sobre el cual el PP no ofreció ninguna explicación, amparado —según denuncian— por la complicidad del PP de Castilla y León y del presidenteFernández Mañueco.
Desde hace dos años, Béjar está gobernada por una coalición entre PP y VOX, en un clima marcado por la inestabilidad, las renuncias de varios concejales populares y una clara dejadez en la gestión municipal.
“Comisiones suspendidas, faltas de respeto en los plenos, justificación de ataques a las sedes del PSOE en Salamanca y Béjar, la situación de abandono en La Covatilla... Todo esto evidencia que el PP ha agotado su hoja de ruta política en la ciudad”, sostienen los socialistas.
Por último, el PSOE reafirma su compromiso de ejercer una oposición responsable en el consistorio bejarano, y advierte que estará atento a la nueva ubicación política que se le asigne a Luis Francisco Martín tras su renuncia. “Quien sabe demasiado, también debe ser silenciado”, concluyen.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.