Secciones
Destacamos
Béjar
Martes, 30 de julio 2024, 14:15
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, ha denunciado públicamente esta mañana un amago de agresión en el pleno del Ayuntamiento celebrado en la noche de este lunes.
Según el vídeo facilitado por el regidor con imágenes extraídas de la retransmisión en directo del perfil Béjar en Europa de YouTube, se ve como el concejal socialista José Ángel Castellano agarra una botella de agua y hace un amago de lanzarla hacia el alcalde.
Fue una vez finalizada la sesión plenaria en el momento en el que un grupo de empresarios exigía a la Corporación municipal unión para abonar las facturas pendientes de pago y vinculadas a servicios prestadas por varias empresas.
La falta de acuerdo entre el equipo de Gobierno (formado por PP y Vox) y la oposición (PSOE, Tú Aportas y las dos concejalas no adscritas) hizo que el pasado 7 de mayo el pleno rechazara el pago de un paquete de facturas pendientes de la anterior legislatura y de la actual por un valor de 119.000 euros.
Los empresarios presentes en el pleno plantearon la maltrecha situación económica que viven por la crisis de la ciudad, agravada por el impago de esas cantidades pendientes. La discusión se elevó hasta el punto en el que el alcalde hizo referencia a los concejales del PSOE son «del partido de Pedro Sánchez». Ese comentario provocó el enfado de la bancada socialista e hizo que se levantaran de sus sillones para abandonar la sesión. Sin embargo, fue el concejal José Ángel Castellano el que cogió una botella de agua vacía e hizo el ademán de lanzársela al alcalde. Después, acompañado por Luis Hernández Téllez, Ana Vicente Peralejo y la edil no adscrita Olga García, abandonaron la sesión. Por el contrario, permanecieron en el salón de plenos todos los integrantes del equipo de Gobierno presentes, los concejales socialistas Antonio Cámara y Rosa Sánchez y los dos ediles Javier Garrido, de Tú Aportas, y Araceli Dorado, edil no adscrita.
El alcalde aseguró durante la sesión que era una falta de respeto y esta misma mañana ha querido lamentar la escena vivida ayer en el salón de plenos, en donde aseguró a los empresarios que el equipo de Gobierno se jugará «el tipo» para abonar las facturas pendientes y aliviar su situación. Además, ha manifestado que el pleno de ayer fue muy desagradable y se vio que PP y Vox quieren «sacar las cosas adelante y ellos quieren paralizar todo para volver a ocupar el sillón y tener las prebendas y los móviles». También, comentó que no se explica cómo el hecho de decirles que son del partido de Pedro Sánchez, «les hizo sentirse ofenderse e intentarme tirar una botella de agua» para añadir que «ese si ha sido un intento de agresión no el que se inventó la concejala Ana Vicente Peralejo, que fue mentira como se ha demostrado». Sin embargo, aclaró que no piensa denunciar los hechos porque «yo no soy como ellos».
Por su parte el concejal socialista ha reconocido que hizo ese gesto, pero que fue en respuesta a un insulto previo del alcalde, que ha afirmado le llamó «baboso». Y que su actitud demuestra lo «maleducado y faltón que es'. Finamente, el alcalde ha asegurado que es mentira ese insulto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.