Borrar
Un operario realizando labores de mantenimiento en los jardines de las playas de Alba. EÑE
Alba inicia el servicio de reciclaje de restos vegetales

Alba inicia el servicio de reciclaje de restos vegetales

El Ayuntamiento asignará bajo fianza a los usuarios unas sacas para que trasladen fácilmente al Punto Limpio sus deshechos

EÑE

Alba de Tormes

Jueves, 4 de abril 2024, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los usuarios particulares residentes en el término municipal de Alba de Tormes podrán disfrutar a partir de ahora de un nuevo servicio de recogida de restos vegetales en el Punto Limpio situado en la villa.

Para ello se asignarán, a los usuarios que se den de alta en el servicio, unas sacas reutilizables para que puedan trasladar hasta el Punto Limpio los restos vegetales que generen en sus hogares, jardines o huertos según lo establecido en la Ordenanza del Punto Limpio. En el área de medio ambiente de la web municipal se explica cómo pueden darse de alta y baja en este servicio, así como la descarga de ambos documentos. Para organizar el servicio, los usuarios beneficiarios deberán depositar una fianza que se devolverá una vez finalizado.

Entre otros, el objetivo es concienciar sobre la importancia ambiental de la recogida separada de biorresiduos (hojas, césped o ramas finas) libres de impropios para su dedicación al compostaje.

Este servicio lo ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alba de Tormes tras la concesión de una subvención solicitada a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y al Ministerio para la Transición Ecológica y el reto demográfico en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos europeos NextGeneration.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios