Borrar
Parte de la Corporación albense antes de iniciar la sesión plenaria. EÑE
Alba impulsa la Carrera Profesional para mejorar el salario de sus empleados municipales

Alba impulsa la Carrera Profesional para mejorar el salario de sus empleados municipales

El Consistorio reconocerá la formación, la trayectoria y la labor del personal municipal

EÑE / F.MARTÍN

Alba de Tormes

Martes, 2 de abril 2024, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, de manera unánime, ha dado luz vez durante la sesión plenaria celebrada en la tarde de ayer al reglamento para poner en marcha la Carrera Profesional horizontal con el objetivo de mejorar la situación salarial de sus empleados municipales. «Es un acuerdo que se aprueba por primera vez y con él se reconocerá la trayectoria, el desempeño, la formación y la labor del personal municipal que son el motor de todas las acciones que emprende el Ayuntamiento», aseguró la regidora, Concepción Miguélez.

El Consistorio de la villa ducal cuenta con más de sesenta empleados. «Gracias al reglamento de la Carrera Profesional los empleados serán compensados económicamente en función de la calidad de su trabajo», indicó la alcaldesa. Por su parte, la socialista, Elena García, apuntó: «Va a suponer un esfuerzo económico importante para el Ayuntamiento, ya que el incremento en personal por la Carrera Profesional será de 110.000 euros más».

Por otro lado, el Partido Popular presentó unamoción en apoyo a los agricultores y ganaderos, que fue respaldada por los dos ediles de Ciudadanos y el concejal de Vox, con quince medidas que conforman un plan de choque. Entre las medidas, se exige el compromiso de revisar la Ley de la Cadena Alimentaria, flexibilizar la burocracia de la PAC o reducir el IVA de productos esenciales. Por su parte, el PSOE rechazó la moción argumentando que: «No es una moción a favor de los agricultores y ganaderos sino en contra del Gobierno de España» y propuso aprobar otras «16 medidas presentadas por los agricultores y ganaderos salmantinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios