08 agosto 2020
  • Hola

El nuevo entretenimiento para los más pequeños de Alba en las tardes de verano

La localidad estrena una ludoteca para los meses de julio y agosto

20 jun 2020 / 22:52 H.

El Consistorio de la villa ducal estrenará este verano una ludoteca infantil destinada a niños de entre 6 y 14 años aprovechando las zonas deportivas municipales y el entorno de las piscinas. La aplicación de los protocolos de seguridad anti Covid será una de las medidas de protección para los participantes, que además tendrán una ratio de ocho niños por cada monitor. La ludoteca se ha previsto que pueda admitir a un máximo de ochenta niños en las actividades que se van a programar.

El horario en el que los niños tendrán a su disposición estos talleres será de cinco a ocho de la tarde y se ha previsto que la ludoteca se desarrolle en el periodo que va desde el 1 de julio hasta el 28 de agosto. Las inscripciones para poder participar en estas citas de ocio para los niños se podrán llevar a cabo en el Ayuntamiento a partir del día 22 y hasta el 26 de junio para apuntarse y acudir a la ludoteca municipal durante los meses de julio y agosto.

Por otra parte, del 20 al 24 de julio se abrirán las inscripciones para las familias que quieran apuntar a sus hijos sólo para las actividades del mes de agosto.

Aprovechar las semanas estivales para que los niños lleven a cabo actividades vespertinas al aire libre e incluir en las mismas propuestas de ocio en las que estén presentes distintos deportes, son dos de los ejes que están presentes en esta propuesta municipal. Por primera vez, el Consistorio ofrece actividades de este tipo para los niños por la tarde, puesto que hasta ahora lo habitual era que se organizasen talleres por las mañanas, aunque dedicados a niños de un rango de edad que iba de los tres a los doce años. Este año ese grupo de niños podrá participar en el programa “Conciliamos” de la Junta.