Borrar
Reciclaje de vidrio en Alba en una campaña celebrada anteriormente. EÑE
Alba estrena campaña de refuerzo de reciclaje de vidrio

Alba estrena campaña de refuerzo de reciclaje de vidrio

La iniciativa hace especial incidencia en el sector hostelero de la villa ducal

EÑE

Alba de Tormes

Jueves, 23 de mayo 2024, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Medio Ambiente del Consistorio de Alba de Tormes, junto a Ecovidrio, ha puesto en marcha en la villa ducal una campaña de refuerzo de la separación en origen, recogida selectiva y reciclado de los envases de vidrio procedentes del sector de la hostelería. «Desde el Ayuntamiento se trabaja con el objetivo de establecer los hábitos necesarios para cumplir con las obligaciones en materia de gestión de residuos, con la ambición de que nuestro municipio sea más limpio, sostenible y habitable» ha indicado Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

Para ello, en una primera fase, técnicos de Ecovidrio, están visitando los locales hosteleros albenses a fin de informar, formar y presentar planes concretos adaptados a la realidad del municipio.

En una segunda fase, valorarán y estudiarán la instalación de nuevos contenedores o contenedores especiales, dotados con boca más ancha, así como la entrega de cubos con sistema de elevación. «En esta línea, el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales», aseguran desde Ecovidrio.

Desde el Consistorio, Manuel Juanes, concejal de Medio Ambiente, ha explicado que esta campaña tiene un carácter de continuidad con otras ya realizadas en Alba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios