Borrar
El teniente de alcalde, José García, junto a Iván Lorenzo y Carlos Alonso, en el final de la obra. EÑE
Alba completa las mejoras en la conexión de agua de la zona «Balcones de Alba»

Alba completa las mejoras en la conexión de agua de la zona «Balcones de Alba»

Más de trescientos vecinos se beneficiarán de la actualización de las infraestructuras

EÑE

Alba de Tormes

Martes, 19 de marzo 2024, 19:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio de la villa ducal ha completado las obras de renovación en las infraestructuras de suministro de agua potable a los vecinos de la urbanización Balcones de Alba con la ejecución de la conexión a la red de abastecimiento que van desde la estación de tratamiento de agua potable de la zona residencial hacia la zona de la carretera de Valdemierque.

Tal como señaló José García, concejal de Urbanismo y teniente de alcalde, «esta actuación ha sido financiada por el Plan Sequía 2023 de Diputación de Salamanca y también cuenta con aportación municipal». La finalización de esta obra completa el proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes para mejorar la calidad de vida de los cerca de trescientos vecinos que habitan en esta zona residencial.

Desde hace tres años las inversiones en esta zona de la villa ducal han permitido llevar a cabo la ejecución de las obras correspondientes a la instalación de una potabilizadora de agua exclusiva para dar servicio a las viviendas de la urbanización Balcones de Alba y también a la residencia Santa Teresa.

Con la puesta en marcha de la potabilizadora se completó el proceso de renovación de conducciones y saneamiento que se ejecutó en dos fases. En 2021 se iniciaron las obras de renovación de las conducciones con un presupuesto de 35.090 euros de los cuales 18.310 correspondieron a la financiación de la Diputación de Salamanca a través de Planes Provinciales.

En 2022 se desarrollaron los trabajos de instalación de una potabilizadora, una mejora que contó con un presupuesto de 67.000 euros financiados por la Junta. Asimismo, se ha logrado en los últimos años la renovación de conducciones en la urbanización con una inversión por un importe de más de 36.000 euros financiados a través de Planes Provinciales de Diputación de Salamanca.

Las nuevas infraestructuras y mejoras en las canalizaciones que se han llevado a cabo con la obra en la urbanización Balcones de Alba forman parte de un plan general de renovación del saneamiento albense en distintos puntos del casco urbano del municipio que el Consistorio va ejecutando según la disposición del presupuesto municipal en unos casos y en otros gracias al apoyo de otras administraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios