26 febrero 2021
  • Hola

Agua y luz para el pulmón verde de Terradillos

La gran actuación que se va a llevar a cabo hasta junio del próximo año en el pinar de Los Cisnes permitirá dotarlo de agua y luz para ampliar sus usos

Uno de los pulmones verdes más importantes de la localidad de Terradillos es el pinar ubicado en la trasera de la urbanización Los Cisnes. Con más de treinta años de uso, ahora el Consistorio ha decidido mejorar este espacio de ocio dotándolo con servicios básicos, de los que hasta ahora carecía y que permitirán ampliar su utilización antes del verano del año que viene.

Así, los primeros objetivos que se han planteado incluyen que esta zona verde de la localidad cuente con puntos de agua y luz. Estas son dos de las principales mejoras que se han previsto, aunque no las únicas, puesto que también el proyecto de mejora incluye llevar a cabo un aclareo de los pinos que hay en la zona, eliminando parte de ellos para que disminuya la densidad del bosque actual.

Llevar a cabo estas tareas contará con dos fases: en la primera de ellas una empresa llevará a cabo la retirada de los pinos que se considera que están demasiado juntos. En la segunda, los alumnos del programa de formación dual, que arrancará el 1 de diciembre, trabajarán hasta final de junio para lograr la nueva imagen de este espacio.

Meter las canalizaciones que permitan tener agua potable en el pinar supondrá también poder contar con puntos de suministro como fuentes, de las que ahora carece.

Para mejorar este lugar dedicado al paseo y que se pueda utilizar durante más horas, desde el Consistorio también se apuesta por la instalación de alumbrado público. En este campo se ha previsto la instalación de farolas que funcionan con energía solar para que no supongan un gran gasto para las arcas municipales. “La idea es que el pinar de Los Cisnes sea un lugar renovado y agradable para el paseo de los vecinos”, apuntaron desde el Consistorio de Terradillos.

80.000 metros cuadrados

El espacio del pinar de Los Cisnes cuenta con unos 80.000 metros cuadrados que están cerrados perimetralmente con una valla y cuenta con puertas de acceso.

Parados menores de 30 años

El programa de formación dual en la especialidad de jardinería que va a renovarlo está destinado a desempleados menores de 30 años que se pueden inscribir hasta el 13 de noviembre.

Parque canino

Además de los arreglos generales y de servicios se ha previsto también instalar un parque canino y reparar las tapias de cerramiento.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png