EÑE / Francisco Martín
Alba de Tormes
Lunes, 14 de octubre 2024, 22:30
Muy emocionado y arropado por centenares de albenses, así ha ofrecido Adrián Hernández Hernández 'Pica', jugador del Deportivo Alavés, el pregón para abrir de manera oficial las fiestas de Alba de Tormes en honor a Santa Teresa, que se celebrarán hasta el 22 de octubre.
Con tan solo 22 años, Adrián Hernández Hernández 'Pica' debutó el pasado 28 de agosto en Primera División frente a la Real Sociedad. «A pesar de que, por motivos deportivos, no pueda pasar mucho tiempo en la villa, lo cierto es que allá donde voy presumo de ser albense», ha asegurado emocionado desde el balcón del Consistorio el jugador.
«Somos muy afortunados de contar con un excelente patrimonio cultural y religioso que lleva por bandera a Santa Teresa, un paraíso natural a orillas del Tormes, una alfarería magnífica y una gastronomía espectacular», ha continuado 'Pica'. Además, durante su emotivo discurso ha agradecido el apoyo incondicional de sus padres, hermano y sus abuelos «porque si hoy soy futbolista es gracias a su apoyo desde que era pequeño, a su predisposición para llevarme a entrenar y jugar, a pesar de que a menudo esto trajera consigo tardes de frío y lluvia», ha puntualizado antes de desear felices fiestas a los presentes y lanzar el chupinazo.
Un escenario en el que no ha faltado el presidente de La Salina, Javier Iglesias, la regidora, Concepción Miguélez, el resto de la Corporación, diputados provinciales y alcaldes de la zona. Además, 'Pica' ha estado rodeado de sus familiares y amigos de la villa.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 España se retira de Eurovisión
- 4 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 5 La obra que nunca para en Salamanca
- 6 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 7 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 8 Los toros se cuelan otra vez en TVE
- 9 Semana de tensión en Salamanca: un acusado de violación, una paliza con un bate de béisbol y un misterio vial
- 10 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad