06 diciembre 2021
  • Hola

Adiós a la señalización doble en Peñaranda

Se ha procedido a la retirada de los paneles indicadores de la CL-610 y de las antiguas señales verticales, algunas de ellas perfectamente aprovechables

24 nov 2021 / 16:09 H.

La curiosa imagen que ha podido verse en el principal acceso a Peñaranda de Bracamonte desde la autovía y la carretera de Medina con la señalización vertical por partida doble pasará a ser historia después de que hayan empezado a retirarse las antiguas señales.

Numerosos conductores han tenido ocasión de percibir esta “visión doble” que se ha producido con mayor intensidad en el tramo que va desde el cementerio hasta la barriada de San Lázaro donde se concentra un mayor número de señales, indicadores de población y paneles.

Las opiniones, para todos los gustos y colores, también se han dado en las redes sociales por la propia curiosidad de la imagen en sí misma y más aún por la incomprensión ciudadana de no aprovechar algunas de las señales antiguas que están en buen estado. De hecho, algunas de ellas permanecían el pasado fin de semana en el suelo, tras ser suprimidas, esperando ser retiradas.

“Hay algunos paneles que tienen pintadas y otros que sí se han deteriorado por el paso del tiempo y alguna señal doblada, como un ceda al paso bajo el puente de la Nacional 501 al lado de la rotonda del escudo de España pero la gran mayoría de las señales y de los mástiles estaban bien y según está en estos momentos todo parece un despilfarro económico”, comentó ayer uno de los camioneros que había parado en la explanada del cementerio peñarandino.

Otro de los profesionales del sector del transporte añadió que “en algunos casos se ponen las nuevas señales en las carreteras y están las viejas, es algo normal, pero es cierto que en Peñaranda han pasado muchos días así hasta que ahora han empezado a quitar las antiguas, se suele hacer con más rapidez”.

La mejora de la carretera CL-610 corre por cuenta de la Junta de Castilla y León y desde el Consistorio peñarandino han eludido cualquier responsabilidad en el asunto aunque también les ha llamado la atención que la doble señalización haya convivido tantos días en la localidad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png