23 julio 2021
  • Hola

Adif demolerá las antiguas viviendas de la estación de La Fuente de San Esteban

El objetivo es evitar que se produzcan situaciones de riesgo

16 mar 2021 / 17:54 H.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha iniciado los trámites para la demolición del grupo de cuatro viviendas de la antigua estación del tren en La Fuente de San Esteban, debido a su mal estado de conservación.

La mala situación en la que se encuentran las viviendas se vio agravada a finales del pasado año por el incendio registrado que provocó importantes daños tanto en las techumbres como en la estructura general de las viviendas.

Ahora, Adif ha resuelto la licitación de la redacción del proyecto de demolición que contaba con un precio de salida de 18.029 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, adjudicándose en 16.456 euros, al ser la oferta económicamente más ventajosa entre las tres recibidas.

Una vez redactado el proyecto, incluido en el Plan de Demoliciones de Adif, se procederá a la ejecución de la demolición, aunque “el plazo aún no está concretado pues depende de la asignación presupuestaria al referido plan, aunque la previsión es que se pueda realizar en el presente ejercicio”.

El recinto de la antigua estación de La Fuente de San Esteban, en el que se encuentran las cuatro viviendas abandonadas se sitúa en el camino de acceso a la localidad.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png