Borrar
Maquinaria pesada en el lugar de las obras. EÑE
La actualización de la red de saneamiento llega a una urbanización de Alba de Tormes

La actualización de la red de saneamiento llega a una urbanización de Alba de Tormes

La actuación que se está llevando a cabo en El Pinar de Alba supone una inversión de 92.000 euros y se sustituirá un tramo de 396 metros

EÑE

Alba de Tormes

Viernes, 19 de abril 2024, 18:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio de Alba de Tormes ha dado por iniciada la obra de renovación de la red de saneamiento de la urbanización El Pinar de Alba. En concreto, la actuación se está desarrollando en la calle Madroños y supone un inversión de casi 92.000 euros financiados con los fondos concedidos por la Diputación de Salamanca a través del Plan de Cooperación de Obras y Servicios y el Consistorio.

«Se pretende actuar sobre la red de saneamiento realizando la sustitución de un tramo de 396 metros; con la sustitución de 27 acometidas domiciliarias de saneamiento, 11 sumideros, 14 pozos de registro y 3 pozos de limpia», explicó el concejal de Medio Ambiente, Manuel Juanes. La actuación, que busca eliminar las tuberías de fibrocemento, tiene prevista una duración de cuatro meses.

Por otro lado, el Consistorio albense ha ejecutado diferentes obras de renovación del pavimento en el casco urbano de la villa ducal. En concreto, las actuaciones se han desarrollado en la calle Espolón, en el acceso a la localidad por la entrada del puente y en un tramo de la calle Carlos III.

Las mejoras han sido finaciadas con la aportación económica de los Fondos de Cohesión de la Junta de Castilla y León. «Se han realizado tareas de fresado y pavimentación en algunas de las zonas más deterioradas», indicó el concejal de Urbanismo, José García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios