Borrar
Niños jugando en un día soleado en la Isla del Soto de Santa Marta de Tormes. EÑE
Así serán las actividades por el Día de la Educación Física en la Calle en la Isla del Soto

Así serán las actividades por el Día de la Educación Física en la Calle en la Isla del Soto

Participarán 240 escolares de Cantalapiedra, Babilafuente y Santa Marta

EÑE

Santa Marta de Tormes

Miércoles, 24 de abril 2024, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Promover la importancia de realizar ejercicio al aire libre por su impacto positivo, tanto en la salud física como en la mental, y poner en valor la práctica de hábitos saludables desde edades tempranas, son algunos de los objetivos de las actividades que se desarrollarán este viernes en la Isla del Soto de Santa Marta, con motivo de la celebración del Día de la Educación Física en la Calle. Una jornada que contará con la presencia de 240 escolares de los centros educativos Miguel Hernández y Carmen Martín Gaite de Santa Marta, Filiberto Villalobos de Babilafuente y Campopetre de Cantalapiedra.

Una mañana donde los alumnos de los distintos cursos desarrollarán actividades de Educación Física acordes a los contenidos en los que están trabajando en esta asignatura y se completará con una demostración de danzas urbanas en la zona del escenario de la Isla del Soto. «El resultado final es trabajar diferentes conceptos relacionados con la danza, el movimiento, la expresión corporal, ejercicios gimnásticos y la música», destaca la directora del colegio Carmen Martín Gaite de Santa Marta de Tormes, Elena Pérez. «Desde hace cuatro cursos escolares, un equipo de profesores de Educación Física de diferentes colegios y pueblos de la provincia llevamos a cabo este grupo de trabajo en el ámbito del Centro de Formación Permanente del Profesorado e Innovación Educativa de Salamanca», explica Pérez.

Las actividades, que comenzarán a desarrollarse a partir de las diez y media de la mañana, cuentan con la colaboración del Consistorio santamartino y participarán alumnos de distintos cursos desde los cuatro años hasta sexto de Primaria. Una jornada de convivencia que servirá para sensibilizar a los alumnos de la importancia de llevar una estilo de vida saludable. Por otro lado, si las condiciones climatológicas no acompañan, los organizadores de la actividad han previsto que la actividad se pueda desarrollar en el pabellón Francisco Samaniego 'Fay'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios