25 marzo 2019
  • Hola

Actividades culturales “a lo largo y ancho” de la provincia

La Diputación destinará un total de 388.800 euros en el nuevo plan de ayudas para municipios

15 mar 2019 / 19:26 H.
    Cargando reproductor ...

La Diputación de Salamanca destinará un total de 388.800 euros al plan de ayudas culturales dirigidas a municipios, cuya convocatoria de 2019 ya está abierta y así se mantendrá hasta el 3 de abril. El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, acompañado por el delegado del área de Cultura, Julián Barrera, ha presentado esta iniciativa que trata de “facilitar” a los ayuntamientos la puesta en marcha de distintas propuestas culturales.

Según ha explicado el máximo responsable de la Diputación, el plan mantiene las dos modalidades presentes en años previos, una para municipios de menos de 2.000 habitantes, dotada con 297.600 euros, y otra para los de más población, con 91.200 euros a través de un programa de convenios de colaboración. Podrán ser cofinanciadas las iniciativas que establezcan los consistorios como teatro de calle, conciertos de folclore, música clásica, jazz o coral, talleres de cultura tradicional, o danza, tal y como ha puesto de ejemplos Javier Iglesias.

Al igual que en pasados ejercicios, los ayuntamientos de menos de 2.000 vecinos tendrán que realizar una aportación mínima, que será de un diez por ciento del proyecto en actividades de hasta 500 euros, y el porcentaje irá subiendo hasta un 55 por ciento en aquellas que requieran una inversión superior a los 4.500 euros.

En cuanto a las entidades de más de 2.000 habitantes, la cuantía será de un 40 por ciento en las propuestas de hasta 2.500 euros, y se irá incrementando en función del coste, no obstante estas subvenciones serán compatibles con ayudas económicas de otras instituciones para el mismo fin.

El presidente de la Diputación Provincial ha remarcado que este plan ayuda a la realización de iniciativas culturales “a lo largo y ancho” de Salamanca pero que también dinamiza el sector profesional de sus municipios.

PALABRAS CLAVE