Borrar

5.000 raciones de paella solidaria en Cabrerizos

El parque del Teso de la Cruz se transformó en el punto de reunión para degustar una paella gigante

Domingo, 19 de junio 2022, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La paella de Cabrerizos nunca defrauda y este año logró satisfacer de nuevo a vecinos y peñistas que convirtieron el gran parque del Teso de la Cruz en un gran comedor al aire libre.

Pertrechados con mesas, sillas e incluso toldos, los grupos familiares y las peñas fueron buscando el lugar idóneo para disfrutar de la comida y a las dos y media de la tarde ya estaban marcándose un baile al ritmo musical de la charanga que permitió que se hiciese más ameno el tiempo de espera para el reparto del arroz, puesto que en esta ocasión Cátering Gabriel cocinó una paella con 5.000 raciones.

La que por ahora sigue siendo la paella más grande que cada año se cocina en la provincia, y en la que ayer se emplearon más de dos toneladas de ingredientes, entre los que sobresalieron quinientos kilos de arroz, se repartió con dos colas distintas, una para los que llevaban cazuelas con el objetivo de recoger el menú para los grupos grandes, y otra para los que recogieron su propio plato.

Para acompañar el arroz, hubo a disposición de los comensales hasta 1.200 litros de sangría y agua.

El carácter solidario de esta iniciativa festiva que cada año organiza Cabrerizos supondrá, en esta ocasión, que el euro que se abonó por persona para la ración de arroz se destinará a la asociación Salmantina de Espondilitis Anquilosante (ASEA).

El resto de la jornada festiva contó con el torneo de tenis y actividades para los niños con la iniciativa ‘Plaza Animada’ por la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios