03 julio 2022
  • Hola

230.000 euros para mejorar la entrada norte de Vitigudino

Con la ayuda económica de la Junta, dotará de un espacio de coexistencia en el entorno del IES “Ramos del Manzano” z La obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses

22 jun 2022 / 11:34 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Vitigudino, que preside la alcaldesa Luisa de Paz Palacios, ha sacado a la licitación el contrato de la obra para la mejora del acceso norte al pueblo, con un precio de salida de cerca de 230.000 euros y un plazo de ejecución, una vez formalizado el contrato, de cinco meses.

El objetivo de esta intervención urbanística, para la que el Consistorio cuenta con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León, es el de la renovación del acceso desde el norte del municipio mejorando y ampliando el parque situado en la calle Egido Primera y dotando de un espacio de coexistencia en los alrededores del Instituto “Ramos del Manzano”.

Una vez realizada la obra, el objetivo es potenciar la conexión de la zona del extrarradio con el centro del pueblo y delimitar una zona de estacionamiento para los autobuses que trasladan a los alumnos del Instituto, limitando el acceso rodado con una vía peatonal de coexistencia, según se recoge en el proyecto redactado por el arquitecto municipal Francisco José Martín García.

El proyecto de intervención incluye tanto la renovación de la pavimentación de la calle Egido Primera y del Parque como la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento, al mismo tiempo que se modifican los trazados de las líneas de alumbrado, suministro eléctrico y telefonía.

Igualmente, durante la ejecución material de las obras promovidas por el Ayuntamiento de Vitigudino se procederá a la sustitución del pavimento actual de la calzada por otro compuesto por adoquines de granito gris, mientras que para las aceras se ha optado por la solución de losetas de hormigón con acabado granítico y bordillos de hormigón.

“Se trata de una primera fase, ya que la carestía de los materiales y sus continuos incrementos de precio han hecho que incluso se hayan tenido que rebajar las expectativas para esta primera actuación, que se completará con la creación de un bulevar en toda la zona”, explicó la alcaldesa, Luisa de Paz.

Con esta intervención se persigue tanto mejorar la imagen de una de las entradas principales de Vitigudino como la seguridad vial y peatonal.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png