ESQUÍ

La Covatilla, a punto. La pilona se repara en tiempo récord y sólo hay que esperar a la nieve

El ingeniero Norberto Redondo con empleados de la estación ha retranqueado la torre diez metros

10.01.2019 | 04:45
La pilona, ya ubicada en su nuevo emplazamiento. | N.R.

El Ayuntamiento de Béjar ha logrado reparar en tiempo récord la última pilona del remonte "Canchal Negro" de La Covatilla en espera del inicio de su decimoctava temporada.

El trabajo ha sido posible gracias al apoyo del ingeniero Norberto Redondo y un grupo de trabajadores de la estación de esquí. Todos ellos, junto con varios empresarios bejaranos, han trabajado durante la Navidad aprovechando el buen tiempo para retranquear la estructura 10 metros con respecto a su ubicación anterior y evitar cualquier otro conflicto de lindes con la comunidad de propietarios "El Tremedal".

El alcalde Alejo Riñones y el ingeniero Norberto Redondo establecieron contacto el día 17 de diciembre y, al día siguiente, subió hasta la estación para buscar una solución pese a las temperaturas bajo cero aunque con buen tiempo.

La nueva ubicación de la estructura ha sido concebida como "una obra definitiva", en una actuación con "trabajo en equipo que ha dado resultado lo que pretendíamos porque la ilusión y el esfuerzo generoso de todos los participantes y, en especial, de los trabajadores de La Covatilla, ha permitido sacar adelante una tarea eficaz en tiempo récord", afirmó Norberto Redondo.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad