26 enero 2023
  • Hola

1.400 firmas para reconstruir el puente de Cantaracillo... ocho años después

Los afectados entregarán los apoyos ciudadanos en la Diputación y en el Ministerio de Fomento

27 may 2021 / 09:34 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Casi ocho años después de que Adif derribara el puente sobre la vía del ferrocarril en el camino de Bercimuelle, en la localidad de Cantaracillo, los afectados continúan su lucha para conseguir la reconstrucción de la infraestructura y en los próximos días presentarán 1.400 firmas de apoyo a su petición ante la Diputación provincial y el Ministerio de Fomento.

Agricultores y ganaderos, los principales perjudicados por la desaparición del puente y que desde entonces siguen dando rodeos diarios de más de 20 kilómetros, no cesan en la defensa de sus derechos para exigir a las administraciones competentes en la materia que restituyan el paso y cumplan un compromiso que quedó sólo en palabras.

“Estamos dispuestos a seguir luchando para que la petición no quede en el olvido y defender nuestros derechos porque el camino estaba mucho antes que llegara el ferrocarril y no sólo derribaron el puente sino que tampoco han cumplido la promesa de restituirlo”, afirman.

En una localidad con apenas 200 habitantes y con unos recursos municipales muy limitados, el proyecto es inviable sin la ayuda de las administraciones públicas. “La defensa del mundo rural de la que tanto hablan pasa precisamente por esto, por dar respuesta a los problemas de los pueblos”, añaden. A pesar del paso del tiempo su espíritu reivindicativo sigue intacto y los afectados hacen bueno el refrán de “el que la sigue, la consigue” como muestra las últimas gestiones realizadas y las que tienen previstas a corto plazo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png