Borrar

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Pablos, secretario provincial del Partido “Sanchista” (no confundir con el PSOE), me dejó de piedra el pasado martes. Tuve que abrir y cerrar LA GACETA un par de veces para comprobar si era verdad lo que leían mis ojos y traducía mi cerebro: “Bildu es ahora más responsable que el PP. No entiendo la polémica”, refiriéndose al apoyo de los filo-etarras (o etarras sin más, como Otegi) a los Presupuestos de sangre y miseria del “sanchismo”.

Sabíamos que Patxi Pablos era un político anodino, un pusilánime que sirve de imagen del “apesebramiento” en el que viven al menos el 80 por ciento de los políticos españoles. Que Pablos sea gris o un triste es problema suyo, pero que como castellanito profundo salga a la palestra a blanquear etarras, eso es vomitivo. En España, con lo que llevamos sufrido por la salvaje violencia gratuita de ETA, palabras como las suyas tendrían que ser delito, como mínimo de odio.

Ya he dicho muchas veces que para mí las víctimas del terrorismo no son los hijos, los hermanos, los maridos de los asesinados, fuimos y somos todos, y como víctima, me levanto contra desalmados como Pablos, a quien pregunto si entendería la polémica si alguien de su familia (mujeres, hombres, niños o embarazadas) hubiera saltado por los aires o le hubieran pegado un tiro en la nuca, el sello del “diálogo” de ETA; le preguntaría si entendería la polémica en caso de que sus mejores amigos hubieran sido secuestrados y torturados, si su mejor compañero de colegio hubiera sido uno de los jóvenes guardias civiles a los que reventaron en la plaza de la República Dominicana de Madrid; le preguntaría si acaso entendería la polémica si políticos del PSOE (que no del Partido “Sanchista” al que ahora pertenece) hubieran sido asesinados, como lo fueron Lluch, Buesa, Casas, o Múgica. ¿Se acuerda Pablos de aquellos históricos del PSOE, partido en el que él inició su estéril pero acomodada carrera política? Gudari Pablos, recapacite: ni aunque lo necesitara para comer -que no es el caso- serían justificables sus terribles palabras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios