Borrar
DESDE LA TRIBUNA

Nos acordamos de tu familia

La «Ley del solo sí es sí» no es una cuestión de feminismo o machismo, es una consecuencia de la incompetencia de Montero

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doña Irene, ministra en funciones de Igualdad, debe estar que trina con la cantidad de jueces y juezas machistas que tenemos en España.

Ayer el Tribunal Superior de Navarra acordó rebajar en un año la pena de uno de los condenados por la violación grupal de los Sanfermines de 2016 gracias a la «Ley del solo sí es sí», impulsada por «la panda de la tarta» que lidera con un tino infalible la señora Montero, madre de los hijos del fundador de Podemos, Pablo Iglesias.

Ella se habrá acordado del machismo judicial, pero el resto de los españoles nos hemos acordado de ella y de toda su familia, de la de sangre y de la política, porque, sin duda alguna, Pablo Echenique, el que cantaba eso tan feminista de: «chúpame la minga, Dominga», no puede haber buscado un argumento tan falaz y vergonzoso para justificar la rebaja de la pena a uno de los miembros de la manada navarra.

«Un juez le rebaja la pena a un violador porque le da la gana, pero la culpa es de Irene Montero. Es muy parecida a la lógica detrás de «sí, le metí un guantazo, pero la culpa es de ella porque me hizo el solomillo poco hecho cuando sabe que me gusta al punto o a la lógica detrás de: es verdad que la violé, pero la culpa es de ella por ir provocando con esa minifalda», ha escrito en sus redes sociales el desvergonzado diputado podemita.

No hombre, no, señor Echenique. Ustedes, los del partido morado, por mucho menos que el bodrio legal que aprobaron el año pasado y del que se han beneficiado cientos de violadores y abusadores sexuales, han lapidado en la plaza pública y ahora tratan de justificar la barbaridad con consecuencias graves que han hecho ellos mismos.

Ustedes abanderaron la manifestación contra la manada y parecía que solo los morados luchaban con el machismo de los violadores o agresores sexuales. Salieron con las pancartas y casi quisieron linchar por su cuenta y sin justicia ni nada a los miembros de la manada y ahora, lo que son las cosas, gracias a la intervención de «su» ministra y a los sabios consejos legales de todos ustedes, van a salir de las cárceles todos los agresores sexuales mucho antes de que cumplan sus condenas.

No culpen a nadie de su barbarie, si acaso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al grupo socialista, que priorizó continuar en la poltrona política y respaldó con su voto en el Congreso, hace poco más de un año, el bodrio legislativo. Nadie más es responsable de que uno de los agresores de los Sanfermines de 2016, al que seguirán muy probablemente el resto de «animales» que violaron a la joven, se beneficie de un «premio» en forma de recorte de la pena impuesta.

La «Ley del solo sí es sí», no es una cuestión de machismo o de feminismo, aunque no conozco mayores machistas que los líderes del partido morado. Es una consecuencia de la incompetencia de Irene Montero y de Podemos. Ustedes no están capacitados para gobernar España.

Dirán que la emprendemos contra doña Irene porque es mujer. No, yo como mujer le digo que la todavía ministra en funciones de Igualdad no está capacitada para llevar un Ministerio. Insúltenme o digan lo que quieran de mí, pero es lo que pienso.

Y si creía que el imbécil de Rubiales debía dimitir por cerdo, la señora Montero no debería esperar a que Pedro Sánchez nombre un nuevo Gobierno para dejar el Ministerio de Igualdad. Debería marcharse cuanto antes por las perversas consecuencias de lo que ha hecho. Por cierto, es lo único que ha hecho usted como ministra en los casi cuatro años que lleva al frente del Ministerio de Igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios