Borrar

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la presentación de las candidaturas del PP al Congreso y Senado, tomó la palabra nuestro alcalde y tal vez por un pequeño cruce de cables o tal vez porque tenga vocación de speaker de gran estadio, nos presentó a los candidatos a las elecciones pregonando de ellos que eran muy «potentes y duros de pelar».

La verdad es que son adjetivos que nos dejan un poco patidifusos y que a uno le cuesta ubicar en la boca de toda una instruida autoridad refiriéndose a las listas electorales. También es cierto que la política actual comienza a discurrir por unos derroteros que parece que lo más oportuno es adornar las virtudes de nuestras futuras señorías con panegíricos que más que alabar su capacidad para parlamentar, convencer o legislar pongan en valor su perfil de fajadores natos. Como si en vez de presentarse a unas elecciones se dispusieran a repartir sopapos en una buena bronca patibularia.

Así que sí, aceptemos potentes y duros de pelar, aunque sean palabras que chirrían en un gobernante y que parecen robados de un periódico deportivo como El Marca detallando la contundencia de la línea defensiva del Madrid o del Athletic, para la próxima temporada. No me extrañaría que sea en alguna de esas páginas donde las encontró Carbayo esa misma mañana, teniendo en cuenta que Rajoy, ídolo de nuestro edil, declaró que era su diario de cabecera.

En cualquier caso, esta línea defensiva por potente y dura de pelar que le parezca a Carbayo, no estoy seguro que ofrezca demasiada frescura y energía para afrontar con garantías toda la próxima temporada. Realmente parece la defensa de siempre. La de hace mil años.

Como si el PP viniera a proponer a los aficionados un muro infranqueable pero que a la hora de la verdad estuviera confeccionada por viejas glorias como Camacho y Benito (QEPD), o Goikoetxea y Alexanco en vez de comparecer con Militao y Alaba, o Yeray e Iñigo Martínez, seguro que un poco más potentes y duros de pelar a estas alturas que aquellos viejos mitos de nuestra infancia.

En fin, ya veremos. Lo bueno es que podrán ahorrarse tener que contratar una nueva composición de la sintonía para animar los mítines que nos endosen de aquí al próximo 23 de julio.

Es obvio que tirarán del «Duro de pelar». El gran éxito de Rebeca. Número 1 en los 40 allá por la última década del siglo pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios