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En defensa del “menistro”

Viernes, 17 de marzo 2023, 04:00

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He dejado pasar de forma deliberada unos cuantos días desde que en LA GACETA se publicaron furibundos ataques contra ese genio, luz que nos ilumina ... a todos, que se llama José Luis Escrivá, a la sazón ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para abordar el asunto. Cuando leí esas informaciones, estuve a punto de darme de baja como columnista de este periódico. Pero ¿cómo se pudo publicar que no hay manera de que un sufrido ciudadano obtenga una cita presencial en las oficinas de la Seguridad Social? Eso es mentira, mentira y tres veces mentira. Si un contribuyente, a la par que agobiado administrado, desea, por ejemplo, jubilarse y necesita hacer una consulta, va, se presenta en la oficina de la Seguridad Social más cercana a su domicilio, llega y es “atendido” al instante. A eso se llama eficacia. ¿Cómo es posible que se pueda negar esa evidencia y se crítique a ese mirlo blanco gubernamental que es el “menistro” Escrivá? El hecho de que el ciudadano sea “atendido”, no por el funcionario especialista en la materia que corresponda, sino por el agente de seguridad privada que hay en la puerta, que le cerrará el paso impidiendo la entrada en la dependencias oficiales, es un tema menor. Lo importante es que será “atendido”, aunque no le resuelvan nada y le remitan a un número de teléfono y a una página en internet para conseguir una cita previa. Eso sí, ninguno de los dos instrumentos funcionan adecuadamente. Pero eso ya no es problema de Escrivá, sino vaya usted a saber de quién. Ganas de criticar por criticar.

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