05 diciembre 2019
  • Hola

Ahora es cuando

02 oct 2019 / 03:00 H.
Alberto Estella
El farol

Vivan los adverbios demostrativos! Aquí, acá, allá, ahora, ahorita, ya. En Ferraz 70 han parido el lema de campaña: “Ahora gobierno, ahora España”. Pero ¿no engañan? El granuja de Sánchez debió preguntar a su asesor Iván Redondo, en plan Gilbert Becaud, etmentenantqueveyefer, y el vasco pensaría que ya era hora, que su camaleónico jefe, debía airear España, invocar su santo nombre. Algunos pensarán ¡ya era hora, nunca es tarde!, porque Sánchez, como tantos apátridas de su cuerda, ha venido diciendo “este país”, eludiendo la palabra España, en innumerables ocasiones. Quien está engolfado con la anti-España en Madrid, varias autonomías y diputaciones, cientos de municipios, y se abraza ahora al nombre de la patria, es sencillamente un oportunista. Me gustaría darle la bienvenida a España, aunque solo sea por ese lema de campaña, pero estoy convencido de que se volverá a ciscar en el eslogan si le conviene, para hacerlo bueno solamente en su primera parte —“Ahora gobierno”—, él seguir de presidente, y a España que le den.

¿Y qué les parece que ahora se convierte súbitamente en adalid del 155? Ha advertido a Torra de que “no juegue con fuego”, que en funciones también se puede aplicar. Es el mismo Sánchez que, siendo oposición, logró descafeinarlo cuando gobernaba Rajoy: exigió elecciones inmediatas, que no se cerrara la tele-basura separatista, que no se cortara el grifo de las embajadas catalanas en el extranjero... O sea, “hablando de putas la Tacones”. Ahorita saca bravucón su espada flamígera, amenazante, que supongo que Torra se pasará por el arco del triunfo. Y ahí te quiero yo ver, escopeta, a por el 155 duro.

El doctor Plagio que padecemos (como el propio PSOE), soporta sin inmutarse que su socio, ese mastuerzo con boina llamado Ortúzar, cateto mayor del PNV, exclame: “Español ¡ni por el forro!”. Es lógico que al rato de saberse lo de “Ahora España”, VOX —¡qué coño “ahora”!—, haya publicado su propio lema: “España siempre”. Como cuando se rezaba el rosario, y se daban los glorias al Padre, Hijo y Espíritu Santo “ahora y siempre por los siglos de los siglos, amén”. Bueno, habrá que ser optimistas, ya hay al menos cuatro equipos que van a competir con la camiseta de España.