Borrar
Hazard, Asensio y Mariano, jugadores del Real Madrid AGENCIAS
Hazard, Asensio y Mariano abandonan el Real Madrid el mismo día

Hazard, Asensio y Mariano abandonan el Real Madrid el mismo día

Los tres jugadores han hecho público que se marchan del club blanco esta temporada

Sábado, 3 de junio 2023, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El futbolista internacional español Marco Asensio ha confirmado este sábado que se marchará del Real Madrid en cuanto acabe la presente temporada, mientras que el club blanco anunció por otro lado el adiós a Mariano Díaz en un comunicado.

El balear estaba en los rumores de los últimos días como una posible salida de este verano y el balear lo confirmó en redes sociales. Asensio ganó con el club blanco 17 títulos, entre los que destacan tres Ligas de Campeones, tres Ligas y la reciente Copa del Rey ante Osasuna en La Cartuja.

«Queridos madridistas, hoy me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y el corazón lleno de sentimientos encontrados. Desde muy pequeño, el Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño y mi objetivo más preciado. Y he tenido el privilegio de hacer este sueño realidad durante estos maravillosos años, ha declarado Asensio en un vídeo difundido a través de sus redes sociales.

«Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi más profundo agradecimiento al Real Madrid, al presidente, a su directiva, a los entrenadores y a todas las personas que trabajan incansablemente detrás de escena para hacer de este club una institución tan especial», ha proseguido el mediapunta balear.

Asensio también ha elogiado a sus compañeros de equipo por los éxitos cosechados. «Juntos hemos vivido momentos de gloria y de felicidad, hemos luchado en cada batalla y celebrado victorias inolvidables. Pero no puedo olvidar la verdadera razón de ser de Real Madrid, su increíble afición. Sois el alma y el motor de este club», ha subrayado.

«Vuestra pasión, vuestro aliento y vuestro amor incondicional son los que nos impulsan a dar todo en cada partido y a vivir noches inolvidables que siempre me llevaré conmigo. Sin embargo, llega el momento en el que debo tomar una difícil decisión», ha añadido Asensio justo antes de anunciar su adiós al Estadio Santiago Bernabéu.

«He decidido emprender un nuevo rumbo en mi carrera, en busca de un proyecto en el que pueda alcanzar nuevas metas. Gracias, queridos madridistas, por todo vuestro apoyo incondicional. Nos encontraremos de nuevo en algún lugar de este maravilloso camino del fútbol», ha zanjado.

Por su parte, el Real Madrid ha expresado «su agradecimiento y su cariño» hacia Asensio tras haber defendido su camiseta durante siete temporadas. «Llegó al Real Madrid con tan solo 20 años y ha logrado entrar en la historia de nuestro club formando parte de un equipo que ha protagonizado una de nuestras épocas de mayor éxito», ha indicado.

La misma nota de prensa ha repasado el extenso palmarés de Asensio como madridista, con 17 títulos repartidos en: tres Ligas de Campeones, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.

«Los madridistas no olvidaremos nunca su trayectoria y su comportamiento ejemplar durante todo este tiempo. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa», ha concluido la nota de prensa.

MARIANO NO SEGUIRÁ EN EL MADRID

Por otro lado, el Real Madrid anunció la no continuidad de Mariano. «El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Mariano, jugador que ha pertenecido a nuestra cantera desde 2011 hasta 2016 y al primer equipo durante seis temporadas, en las que ha conseguido 13 títulos: 2 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa», dice el escueto comunicado.

El delantero hispano-dominicano regresó en agosto de 2018 al Real Madrid solo un año después de su salida al Olympique de Lyon, donde brilló con luz propia con 18 tantos en la Ligue 1. Sin embargo, el canterano blanco firmó por cinco temporadas en las que apenas tuvo oportunidades en el terreno de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios