23 septiembre 2020
  • Hola

Una empresa cárnica de Valencia detecta 6 casos tras realizar pruebas PCR a 400 empleados

Todos los contagiados son asintomáticos y se encuentran actualmente en cuarentena, según la compañía

24 jun 2020 / 12:59 H.

La empresa Grupo Uvesa, una de los principales productores de pollos a nivel nacional, ha confirmado un total de seis casos positivos de Covid-19 en sus instalaciones de la localidad valenciana de Rafelbunyol. La sección de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Valencia realizó pruebas PCR a la mayor parte de la plantilla de esta planta de Rafelbuñol, concretamente a 400 empleados del total de 646, y como resultado se hallaron seis positivos, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa ha destacado que desde el inicio de la pandemia, ha implementado "numerosas medidas e iniciativas relacionadas con la prevención y seguridad de los trabajadores" y que "todas estas medidas son fruto del consenso y, por tanto, han sido acordadas con los representantes de los diferentes comités de empresa".

Asimismo, han puesto de relieve que cuentan igualmente con la aprobación de las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas en las que Uvesa tiene instalaciones y presencia.

Sobre el caso de las instalaciones de Rafelbunyol, han indicado que, el pasado 27 de abril, desde la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia, se solicitó información relacionada con las medidas que se estaban implementando en la empresa. El resultado de la inspección, con fecha 20 de mayo, fue positivo, por lo que se acreditaba "que las medidas adoptadas y los protocolos establecidos son los adecuados para este tipo de instalaciones y actividad".

"Independientemente de todo ello --prosigue el comunicado--, el miércoles y el jueves de la semana pasada, 17 y 18 de junio, la sección de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Valencia realizó pruebas de diagnóstico PCR a la mayor parte de la plantilla y ETT de la planta de Rafelbunyol, concretamente a 400 personas de las 646 de plantilla, 40 de ellas de ETT".

"CONTACTOS FUERA DEL ÁMBITO LABORAL"

En este sentido, desde la empresa cárnica han subrayado que esta iniciativa "forma parte de un muestreo aleatorio de búsqueda de contagios de origen externo que esta sección de Epidemiología, en colaboración con Uvesa, decidió realizar debido a que a principios del mes de junio se detectó que tres personas de la plantilla de Rafelbunyol resultaron contagiados como consecuencia de contactos mantenidos fuera del ámbito laboral".

Asimismo, han señalado que, según los resultados obtenidos, un total de seis personas han dado positivo y han destacado que, tras aplicar los protocolos pertinentes e informarles personalmente, todos ellos, asintomáticos, se encuentran actualmente en cuarentena.

Desde esta compañía han enfatizado que seguirán "colaborando con este tipo de iniciativas y trabajando para continuar implementando medidas consensuadas con los respectivos Comités de Empresa y validadas por las distintas consejerías de Sanidad, que contribuyan a reforzar la prevención y seguridad en nuestras instalaciones".

PALABRAS CLAVE