11 agosto 2022
  • Hola

Una avería impide el viaje entre las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín

El problema no afecta a los trenes que llegan a la capital de España procedentes de Salamanca

Madrid /
21 mar 2022 / 09:38 H.
Ver Comentarios

Una avería en el sistema informático de señalización de Chamartín a causa de las obras que allí se realizan está afectando este lunes desde primera hora de la mañana a la práctica totalidad de las líneas de Cercanías de Madrid, así como a trenes de media y larga distancia de ancho convencional.

Así lo ha anunciado el administrador de infraestructuras ferroviarias, Adif, que ha detallado en un comunicado que trabaja con la firma tecnológica Alstom para resolver la incidencia y restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

La única línea de cercanías que en principio no se está viendo afectada es la C5 de Humanes-Atocha-Móstoles El Soto, la más utilizada de España. Tampoco se han alterado los servicios que utilizan las líneas de ancho internacional (AVE, Alvia y Avant).

En líneas generales, a las 8.30 los viajeros podían ir desde Chamartín hasta Aeropuerto T-4 en tren lanzadera desde la primera de estas estaciones, y las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-7 y C-10, que son las que pasan por Chamartín, continúan registrando retrasos.

La incidencia también afecta a los trenes de larga distancia y media distancia de ancho ibérico/convencional: El Intercity Madrid-Almería (que irá en autobús hasta Vilches) y los trenes de Media Distancia que unen Madrid con Jaén, Albacete, Soria y Zaragoza.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png