15 abril 2021
  • Hola

Transportes pide “asumir riesgo” a Renfe para recuperar líneas perdidas con la pandemia

El Ministerio asegura que va "presionar"

08 jul 2020 / 21:07 H.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha instado a Renfe a que "asuma un poco más de riesgo" que los operadores privados y que retome conexiones como el AVE a Castellón.

Así se ha pronunciado Ábalos este miércoles en atención a medios antes de un encuentro en el que ha participado junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, en el que ha detallado que la recuperación de trayectos de tren tras la pandemia se está produciendo "en función de la demanda".

Por ello, ha indicado que va a "presionar" para que la empresa pública "asuma un poco más de riesgo" a la hora de recuperar este tipo de conexiones.

Igualmente, ha destacado también la recuperación de la obra pública en la provincia de Castellón y respecto al tramo ferroviario entre Xàtiva y Alcoi ha dicho ser "muy sensible" a lo que diga el presidente de la Generalitat. "Que no se preocupe que trabajaremos en ello", ha indicado.

Cabe recordar que en Salamanca, hasta el próximo 20 de julio, Renfe mantiene a la venta el único tren Alvia que ha estado operativo durante el estado de alarma (el primer servicio Salamanca-Madrid de la mañana y el último del día en sentido opuesto) mientras, por contra ha comenzado a retomar los trenes Media Distancia (MD) que tardan tres horas a Madrid y hacen parada en Ávila, con tres servicios diarios, dos más que en el estado de alarma.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png