18 mayo 2021
  • Hola

Sanidad sube a 16 semanas el periodo para que los menores de 60 reciban la segunda dosis de AstraZeneca

De momento no decide qué vacuna será la que reciban estas personas

Madrid /
30 abr 2021 / 14:51 H.

La Comisión de Salud Pública ha acordado ampliar a 16 semanas el periodo de la segunda dosis en vacunados de AstraZeneca menores de 60 años. Así lo ha adelantado el diario ‘El Mundo’, citando fuentes de la Comisión que se ha reunido este viernes.

La comisión ha pospuesto también la decisión de si a estas personas se les vacunará con AstraZeneca o con otra vacuna. Ese más de millón de personas, cuya fecha de inoculación completa empezaba a vencer el 4 de mayo, tendrá que esperar.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado esta semana que se ha iniciado un ensayo clínico, cuya vacunación a los voluntarios finalizará este viernes, para estudiar si aplicar Pfizer a estas personas menores de 60 años que recibieron una dosis de AstraZeneca. Sus “primeras evidencias” se esperan “a mitad de mes de mayo”.

Por ello, Darias cree que “podría merecer la pena esperar” al ensayo clínico para tomar una decisión sobre qué hacer con este colectivo, pero ha mostrado su “respeto” a las decisiones que tome la Comisión de Salud Pública. “Es una decisión compleja, la posición de los países indica que hay un debate abierto en Europa. La EMA ha dado una opinión, no ha cerrado la discusión. La EMA dice que no hay evidencia científica. Eso es justo lo que estamos intentando hacer nosotros. Tener más información para tomar la mejor decisión desde la máxima seguridad. Es una decisión difícil y compleja, incluso las personas expertas tienen sus pareceres. Creo que hay que esperar”, apuntó.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png