31 enero 2023
  • Hola

Renting de seminuevos: Igual de fiable pero más económico

02 nov 2022 / 17:20 H.

PALABRAS CLAVE

El renting de coches seminuevos es una alternativa para los españoles que se ha dado a conocer desde los últimos años, debido a que la adquisición de un vehículo nuevo es mucho más costosa. Esta modalidad es una opción habitual entre los autónomos y empresas, así como jóvenes que buscan un coche moderno y económico.

Cada vez es más común encontrar nuevas ofertas de renting de coches seminuevos procedentes de este tipo de empresas, concesionarios o fabricantes. En 2022 se incrementó el número de particulares adscritos al renting seminuevos. Un segmento importante de clientes potenciales quiere este tipo de contratos, con el objetivo de tener los mismos beneficios que un vehículo nuevo.

Esta evolución supone un 34% de matriculaciones de coches de renting y una caída en las ventas de vehículos del 16%. Pero ¿por qué está ganando terreno en el sector?

El panorama del renting de coches en España

El renting de seminuevos consiste en el alquiler de un vehículo que ha finalizado su contrato de renting después de aproximadamente 3 años. Se trata de un vehículo que ya ha sido utilizado previamente pero que tiene las mismas ventajas y prestaciones que uno nuevo. También ofrece las mismas garantías que un renting tradicional.

Ante ello, es una opción que no para de formar parte de la vida de particulares, autónomos y empresas porque permite ahorrar dinero y disfrutar de un coche moderno en ocasiones con más equipamiento que el modelo de serie nuevo. Una de las razones es que la crisis de los microchips afecta a la fabricación de nuevos modelos; el volumen de producción de vehículos españoles bajó a un 38% menos.

Al mismo tiempo se han encarecido los coches nuevos, y no hay una relación equitativa entre la oferta y demanda. Los conductores optan por el mercado del renting de seminuevos, donde pueden encontrar modelos de última tecnología como el Cupra Formentor 2.0 o el Tesla Model 3 a precios asequibles.

La pandemia y el renting

Algunos sectores se vieron perjudicados tras la pandemia, pero el renting ha sabido mantenerse adaptándose a la nueva situación y ofreciendo soluciones de movilidad a sus clientes gracias también al renting de vehículos seminuevos menos contaminantes. Las empresas de este sector cuentan con una flota de vehículos con modelos híbridos y eléctricos que incentiva la contratación del renting de coches ECO o de cero emisiones contaminantes.

La tendencia de estos contratos muestra un crecimiento del 4,81% en mayo de 2021 con respecto al mismo mes del año 2019, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). El renting es una decisión inteligente porque brinda planificación, certeza y ahorro a los clientes. Se asumen menos costes y se puede afrontar el pago sin causar incertidumbre laboral, social o personal.

A nivel económico, en la pandemia el renting logró beneficiar a los conductores que buscaban una nueva alternativa para trasladarse de un lugar a otro, además de sentirse seguros para la movilidad privada.

El renting de seminuevos en ALD Automotive

El Renting ReDrive para particulares de ALD Automotive es una opción líder en el mercado del renting. Sus beneficios con respecto a la competencia son significativos porque sus servicios están orientados hacia la satisfacción del cliente.

Entre las características durante el proceso de contratación de vehículos seminuevos están las siguientes:

- Buscar la amplia y variada selección de vehículos seminuevos disponibles.

- 1.000 km o 15 días para la devolución si el cliente no queda satisfecho.

- Garantía de calidad para la tranquilidad de los clientes. Se comercializan vehículos en estado de uso que pueden presentar pequeños daños estéticos, pero no funcionales.

- Inspección de los vehículos con una empresa de peritaje independiente.

- Revisión mecánica y documentación del tasador que demuestran la calidad y estado del vehículo.

- Opción a la compra del coche, con las condiciones y beneficios especificados en la web.

Antes del renting de un seminuevo, los clientes pueden verificar que el coche está sometido minuciosamente a una inspección integral. Al decidirse por un modelo de coche este le será entregado en la tienda más cercana a su domicilio o a la más cómoda para el cliente.

¿Qué ofrece el renting de seminuevos?

Las empresas de renting ofrecen un amplio catálogo de vehículos seminuevos para seleccionar el más conveniente, acorde a lo que requiera el conductor. Las ventajas que ofrecen son:

Cuota mensual

Todos los costes relacionados con el renting de coches seminuevos están incluidos en una cuota única mensual. Incluye revisiones periódicas, cambios de neumáticos, impuestos, seguro a todo riesgo, entre otros. Los costes simplificados son una ayuda para los particulares.

La Asociación Española de Renting afirma que la cuota única es el factor más valorado por los clientes potenciales. No deben realizar pagos adicionales.

Contratación rápida y sencilla

La contratación online de vehículos es un proceso muy rápido y sencillo. Es suficiente con ingresar a la página web de la empresa que ofrece los vehículos, elegir el coche que se adapta a nuestros gustos y necesidades y una vez confirmado el pedido y firmado el contrato, el coche estará disponible en un plazo de 30 días.

Posibilidad de adquirir coche de lujo

En las plataformas de renting de coches nos encontramos un catálogo con todos los modelos disponibles y características para elegir uno y comenzar el proceso. Hay desde vehículos de lujo con las últimas tecnologías hasta los más modestos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png