

Secciones
Destacamos
E. P.
Domingo, 3 de septiembre 2023, 22:26
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha reducido a naranja la alerta en la Comunidad de Madrid, excepto en la zona sur de la región, Vegas y Oeste, según ha informado el organismo en su página web.
La depresión aislada en niveles altos (DANA) ha puesto en aviso rojo este domingo a la Comunidad de Madrid y a La Mancha toledana por fuertes lluvias y tormentas.
Los servicios municipales madrileños no han registrado ninguna incidencia grave en la ciudad consecuencia de la tormenta, y en su mayoría las actuaciones que se han llevado a cabo han sido consecuencia de caídas de ramas, pequeñas inundaciones y balsas en vías públicas y en algunos túneles, así como asistencias sociales en diversos puntos.
«El episodio de aviso rojo no está dejando, de momento, ningún incidente de gravedad en la ciudad de Madrid», han informado desde Emergencias Madrid.
También en la Comunidad Valenciana han finalizado ya todos los avisos por precipitaciones, aunque todavía quedan activas alertas por rachas de viento del este de 70 a 80 kilómetros por hora y por temporal marítimo, con mar gruesa y olas de 3 metros.
Igualmente se han desactivado los avisos que aún permanecían vigentes en las provincias andaluzas de Granada y Jaén este domingo, 3 de septiembre, por lluvias y tormentas derivadas del paso de una depresión aislada a niveles altos (DANA) por la Península Ibérica.
Todas las provincias andaluzas han llegado a estar en algún momento del día bajo avisos de nivel amarillo, naranja o incluso rojo --en el caso de Cádiz-- como consecuencia de lluvias o tormentas en el marco de ese fenómeno meteorológico, si bien desde las 21,00 horas de este domingo ya no está activa ninguna de esas alertas en la comunidad autónoma.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.