Borrar
Josep Maria Terricabras candidato ERC antes su bus de campaña E. P.
Muere el filósofo y exeurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras

Muere el filósofo y exeurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras

Ha fallecido a los 77 años, según ha comunicado la UdG en un apunte en 'X'

E. P.

Martes, 16 de abril 2024, 22:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El filósofo, catedrático de la Universidad de Girona (UdG) y exeurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras ha muerto a los 77 años, según ha comunicado la UdG en un apunte en 'X'.

«Lamentamos profundamente la pérdida del profesor Josep Maria Terricabras, catedrático de Filosofía y director honorífico de la Càtedra Ferrater Mora de la Universidad de Girona. Nos sumamos al luto de amigos y familiares. Descanse en paz», ha expresado la universidad en un mensaje en esta red social.

Terricabras (Calella, Barcelona, 1946) fue eurodiputado de ERC entre 2014 y 2019 y presidió la Alianza Libre Europea en el Parlamento Europeo (PE).

Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona (UB) y se doctoró en Filosofía y Ciencias de la educación por la UB y la Universidad de Münster (Alemania).

Realizó estancias de investigación en la Universidad de Münster, en el St.John's College de Cambridge (Reino Unido) y en la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos).

ERC EXPRESA SU «PROFUNDA TRISTEZA»

En un comunicado, ERC ha expresado su «profunda tristeza» tras conocer la noticia, y ha expresado su pésame a la familia y amistades de Terricabras.

También ha agradecido el compromiso de Terricabras con el «servicio público y los valores republicanos».

«Un hombre bueno que dedicó gran parte de su vida al estudio y la docencia de la Filosofía, pero también al servicio público representando la ciudadanía de Catalunya en el Parlamento Europeo entre 2014 y 2019», ha concluido la formación republicana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios