Borrar
Los nuevos viajes del Imserso ofrecerán 900.000 plazas para destinos en toda España E.P.
Los nuevos viajes del Imserso ofrecerán 900.000 plazas para destinos en toda España

Los nuevos viajes del Imserso ofrecerán 900.000 plazas para destinos en toda España

Así lo ha autorizado el Consejo de Ministros, creando nuevos circuitos culturales y rutas de naturaleza

Martes, 14 de marzo 2023, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros ha autorizado el nuevo contrato de los viajes del Imserso para la próxima temporada 2023/2024, con un aumento de 70.000 plazas respecto a la temporada anterior hasta alcanzar las 900.000, y con destinos en las 52 provincias de España.

El valor estimado para el próximo contrato será de unos 300 millones de euros, un 14% más respecto al anterior, según ha informado el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Entre las novedades, se ampliará la variedad de la oferta con la creación de 10 circuitos culturales en las provincias de Albacete, Almería, Ávila, Cáceres, Castellón, Girona, Lleida, Tenerife y Toledo, y 19 nuevas rutas de naturaleza, entre las que se incluyen Sierra Nevada, el parque natural de las Médulas, el parque natural de las Tablas de Daimiel, la Ribeira Sacra o el Valle de Leitzarán.

Asimismo, se reservarán más de 1.000 plazas para itinerarios con temática cultural literaria, musical, teatral o gastronómica en zonas de especial interés cultural en España.

También se incorporarán a la nueva licitación elementos expresados por las personas mayores como el aumento de las plazas con alojamiento en habitación de uso individual y se agilizará la tramitación de los viajes implementando el registro electrónico para que los usuarios puedan acreditarse en el alojamiento mostrando su documento de identidad.

Por otro lado, según destaca Derechos Sociales, se mantendrá el equilibrio interterritorial en la reserva inicial de plazas por origen, para que cualquier persona pueda acceder a cualquier viaje con independencia de su localidad de origen, el cuidado por asegurar la accesibilidad de los alojamientos y la seguridad médica. Así, en esta nueva temporada, quieren seguir garantizando la promoción del envejecimiento activo y la lucha contra la soledad.

Tras la autorización del Consejo de Ministros, el nuevo contrato será publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público en los próximos días, abriéndose el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios