27 enero 2023
  • Hola

Los candidatos a la alcaldía del PP se unen para acabar con “el sanchismo”

Defienden que el 28 M será una fecha crucial para sacar a Sánchez de Moncloa

Madrid /
22 ene 2023 / 19:06 H.

Los candidatos del PP a las capitales de provincia de toda España han coincidido este domingo en que el 28 de mayo será una “primera vuelta” para llevar a Alberto Nuñez Feijóo a La Moncloa y acabar con el “sanchismo”. La mayoría ha destacado que su objetivo es teñir el mapa de España de “azul” y enseñar a Pedro Sánchez “la puerta de salida”, al tiempo que han reivindicado la gestión de los gobiernos del PP frente a la que hacen los regidores socialistas y de otras formaciones.

El PP ha elegido a la alcaldesa de Los Llanos de Aridane (Canarias), Noelia García, para arrancar el acto como símbolo del municipalismo tras su gestión con el volcán de la Palma que “destrozó la vida de muchas personas”, según ha reconocido. “Tenemos que ir a por todas porque la actitud es fundamental”, ha dicho ante los 1.500 dirigentes del PP que se han concentrado en un teatro de Gran Vía.

El acto, que también ha contado con el discurso de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha sido clausurado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha pedido a los suyos salir a “ganar” y ha avisado que un voto “prestado” a los candidatos del PSOE sería un “regalo” para Pedro Sánchez.

En su turno, el candidato del PP por Barcelona, Daniel Sirera, ha dicho en Cataluña no existe ninguna maldición que diga que el PP no puede gobernar y entre los independentistas y los podemistas hay una alternativa sensata que es el PP. Por tanto, vamos a conseguir que nuestro partido sea también decisivo en Cataluña”, ha aseverado.

MENSAJES A FEIJÓO: “ESPAÑA TE NECESITA”

El primero en subir ha sido el candidato del PP por Albacete, Manuel Serrano, quien ha agradecido a Feijóo su “sacrificio y esfuerzo” porque ha “unido” al partido y le ha dado “credibilidad y fortaleza”. “Nos has devuelto al ilusión para creer que podemos volver a ganar en todas las capitales de España”, ha declarado. Por su parte, el alicantino Luis Barcala ha criticado el “infierno fiscal” de Ximo Puig y ha subrayado que es necesario que el PP esté “de nuevo a gobernando con Feijóo porque es lo que “demanda España”.

Por su parte, Cristina Ayala (Burgos) ha criticado la suciedad de la ciudad y los problemas de movilidad, reprobando la gestión de los socialistas, y se ha comprometido a buscar “lo mejor” para su tierra. Después, Begoña Carrasco (Castellón) ha lamentado que el Gobierno de PSOE, Compromis y Podemos se dedique a “desenterrar el pasado en vez de luchar por el presente” y ha recalcado que su ciudad necesita “un cambio”.

El líder del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, aplaudiendo junto a otros políticos | E.P

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png