25 junio 2022
  • Hola

Las condiciones de Pedro Sánchez para negociar con Feijóo

El Presidente del Gobierno tiene una serie de líneas rojas entre las que incluye zanjar la corrupción y que el Partido Popular no dialogue con Vox

09 abr 2022 / 15:57 H.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al Partido Popular “que no vuelva a las andadas” y que sea “implacable” contra la corrupción, en relación con el presunto sobre de comisiones millonarias en la compra de material sanitario para la ciudad de Madrid durante la primera ola de la pandemia.

Así lo ha trasladado en un acto que el partido ha celebrado este sábado en el Espacio Rastro Madrid y que ha contado con la participación del secretario General del PSOE de Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, y de la secretaria General del PSOE Madrid Ciudad y Delegada del Gobierno de España en Madrid, Mercedes González.

Sánchez también ha pedido al principal partido de la oposición que estrena liderazgo que “no ceda al chantaje de la ultraderecha”. En este sentido, se ha referido al gobierno de coalición con Vox en Castilla y León que este lunes celebra la investidura y ha enfatizado: “Se llama violencia de género, no se llama violencia intrafamiliar”.

En tercer lugar, les ha pedido que sepan “cuál es el desafío” que tiene por delante la sociedad española y que es “la desigualdad”. Así, ha subrayado que el Gobierno “tiende la mano a la oposición” para salir más fuertes de esta crisis reforzando el estado de bienestar.

APOYO AL PLAN ANTICRISIS

En esta línea, ha hecho alusión al Plan de Respuesta a las consecuencias de la guerra de Ucrania y le ha pedido “una vez más a la derecha” que apoye este paquete de medidas, después de que la reunión con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, terminara sin ningún avance en este sentido.

“Le pido una vez más a la derecha que apoye este plan, no porque con ello vaya a respaldar al Gobierno de España, sino porque con ello está apoyando a su país en un momento decisivo para la respuesta”, ha sostenido el presidente del Gobierno.

Además, ha puesto en valor que estos dieciséis mil millones de euros hasta el próximo 30 de junio que recoge el decreto son para “avalar y dar crédito a través del ICO a pequeñas y medianas empresas, a pequeños negocios que se ven afectados como consecuencia de la evolución del precio de la electricidad a todo o del coste de la vida”. Así, también ha mencionado que estas ayudas llegarán a los transportistas, ganaderos, a los agricultores, a los pescadores y a los consumidores y a los hogares más vulnerables.

Por último, ha asegurado que el Gobierno siente la “responsabilidad del momento” y se ha mostrado aliviado de que el PSOE esté al frente del Ejecutivo “viendo lo que están haciendo otros gobierno del PP en otros niveles de la Administración”. “Menos mal que está el Partido Socialista”, ha zanjado.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png