13 octubre 2021
  • Hola

La tercera dosis en las residencias de ancianos se administrará de forma inmediata

La Comisión de Salud Pública estudiará inocular una dosis de refuerzo a los inmunizados con Janssen

Madrid /
16 sep 2021 / 19:10 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este jueves la administración inmediata de la tercera dosis de la vacuna contra la covid a mayores en residencias y ha ampliado el grupo de pacientes con patologías de alto riesgo que también podrán completar su inmunización con esta dosis adicional.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, se ha aprobado, como estaba previsto, una tercera dosis (de Pfizer o Moderna) en pacientes en hemodiálisis o diálisis peritoneal, en tratamiento por cáncer, mayores de 40 años con síndrome de Down y pacientes con enfermedad oncohematológica en tratamiento de quimioterapia o radioterapia.

También se encuentran en el Grupo 7 y se beneficiarán de esta dosis adicional personas que padezcan cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia, cáncer de pulmón en tratamiento de quimioterapia o inmunoterapia y patologías de base que requieran de tratamiento inmunosupresor.

Estos pacientes se suman a los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos, personas con trasplante de órganos sólidos y pacientes en tratamiento con fármacos anticovid, con autorización a recibir la tercera dosis desde el pasado 7 de septiembre.

La aprobación de una tercera dosis para mayores institucionalizados de manera inmediata acelera la iniciativa del Ministerio de Sanidad que este miércoles, con el consenso de las comunidades, lanzó la propuesta de empezar a inocular la dosis adicional a partir del 4 de octubre.

Según Sanidad, la vacunación de personas mayores institucionalizadas se debe a su perfil de “fragilidad, pluripatología y entornos cerrados”.

Además, Salud Pública ha comenzado a estudiar si los dos millones de vacunados con Janssen deben recibir una dosis de refuerzo, que en este caso sería la segunda, ya que el compuesto de Johnson&Johnson es el único monodosis aprobado por la Unión Europea. Pero el organismo sanitario no ha tomado una decisión a la espera de disponer de más información..

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png