24 julio 2021
  • Hola

La imagen del rey acaba en llamas en su visita a Barcelona

La convocatoria de la ANC reúne a unas 150 personas, quienes prendieron fuego a la imagen

16 jun 2021 / 20:53 H.

Manifestantes contra la visita del Rey Felipe VI a Barcelona han quemado una foto suya cabeza abajo de tres metros de altura y otros tres de ancho, y en la que se leía ‘Ni rey ni corona’.

Unas 150 personas convocadas por la ANC se han concentrado en la plaza del Mar, a unos 750 metros del Hotel W de Barcelona, donde Felipe VI preside este miércoles la cena inaugural de la reunión del Círculo de Economía.

Han gritado consignas como ‘Cataluña no tiene rey’, han levantado carteles con el texto ‘Independencia’ y algunos han llevado banderas esteladas.

Los manifestantes se han concentrado desde poco antes de las 19 horas mientras los Mossos d’Esquadra han desplegado una decena de furgonetas antidisturbios en la misma plaza.

Los Mossos también han colocado vallas sin llegar a cerrar el acceso a la zona donde se había convocado la protesta ni los alrededores.

Sí han desalojado la playa de San Sebastià, la más cercana al hotel W, y han cerrado los restaurantes más próximos.

En cambio, en la playa de Sant Miquel y otras más alejadas del evento, vecinos y turistas han pasado la tarde en la arena y los chiringuitos o haciendo actividades como pádel surf al margen de la protesta.

Durante la tarde, los Mossos han desplegado patrullas y grupos de orden público desde la salida del metro, a aproximadamente un kilómetro del acto.

Estos hechos suceden en un ambiente delicado por las propuestas de indultos por parte del gobierno que el monarca debe firmar.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png