Borrar
Unos manifestantes en la puerta del juzgado con una imagen a tamaño real de Begoña Gómez E.P.
El juez suspende la declaración de Begoña Gómez y la cita de nuevo el 19 de julio

El juez suspende la declaración de Begoña Gómez y la cita de nuevo el 19 de julio

La investigada «desconoce» los cargos de los que se le acusa

E.P.

Viernes, 5 de julio 2024, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado este viernes pasadas las 10.18 horas al juzgado donde no ha comparecido ante el juez instructor Juan Carlos Peinado, quien la investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Ha llegado acompañada de cuatro personas y vestida de traje de chaqueta negro.

Tal y como se había fijado por la juez decana de Madrid, su entrada ha tenido lugar por el garaje del edificio, desde donde se ha dirigido a la sexta planta dado que ahí se ubica el Juzgado de Instrucción número 41. Los pasillos de dicha planta han contado con seguridad adicional a la habitual y solo se ha permitido la presencia de cuatro agencias de noticias.

Esta citación ha sido objeto de varios recursos por parte de la defensa de Gómez, dirigida por el exministro Antonio Camacho, y por parte de la Fiscalía. Ambos entendían que, tras la decisión de la Fiscalía Europea de quedarse con la parte de la causa relativa a adjudicaciones de Red.es a una sociedad del empresario Juan Carlos Barrabés -que contaba con cartas de recomendación de Gómez-, el juez debía especificar qué hechos mantenían viva la investigación.

El juez instructor Juan Carlos Peinado ha acordado este viernes suspender la declaración de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, a los 30 minutos de que se personara la investigada en su Juzgado, según informan a Europa Press fuentes jurídicas. Se ha pospuesto una nueva declaración el día 19 de julio, ya que Begoña Gómez ha alegado desconocer la causa del contenido de la querella.

Newsletter

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios