01 diciembre 2021
  • Hola

Investigan la muerte de una profesora de 43 años en Málaga vacunada con AstraZeneca y que sufrió un edema cerebral repentino

La mujer no presentaba patologías previas y acudió a urgencias horas después de recibir el fármaco

17 mar 2021 / 07:48 H.

La Agencia Española del Medicamento está investigando la muerte de una mujer de 43 años, profesora en la localidad malacitana de Marbella, que falleció este lunes por una hemorragia cerebral. Según informa el diario ‘Sur’, se la circunstancia de que el pasado 3 de marzo había sido vacunada con el fármaco de AstraZeneca, cuya inoculación se ha suspendido en España durante los próximos 15 días al detectarse casos de trombosis en personas a las que se le había administrado.

Horas después de recibir la vacuna, la docente acudió a las urgencias del Hospital Quirón de Marbella porque presentaba cefalea y malestar general. Los sanitarios que le atendieron lo achacaron a los efectos secundarios de la vacuna. Sin embargo, el 13 de marzo regresó al centro hospitalario porque seguía encontrándose mal. Fue sometida a un TAC donde no se apreció nada significativo, pero al día siguiente le repitieron la prueba y localizaron una hemorragia masiva en el cerebro que obligó a realizar una intervención quirúrgica urgente. Durante la misma le descubrieron un edema que le provocó su muerte.

Por protocolo, tras su fallecimiento le realizaron una prueba diagnóstica de coronavirus que dio negativo

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png