Feijóo plantea que sea un juez quien dictamine si una menor puede abortar cuando existen discrepancias con los padres
El líder del PP confiesa que en el partido no hay un punto común respecto a este tema
Lunes, 12 de septiembre 2022, 13:26
Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha planteado en una entrevista con la cadena Cope que sea un juez quien dictamine si una menor puede abortar cuando existen discrepancias con los padres.
El líder ‘popular’ recuerda que el PP ha recurrido ya al Tribunal Constitucional la ley del aborto, y en su opinión, que las menores de 16 y 17 años puedan interrumpir su embarazo sin necesidad de que sus progenitores lo autoricen “desde el punto legal no tiene encaje en la Constitución y, desde el punto de vista afectivo, es un disparate”.
Además, ha reconocido que en el seno del partido no hay un punto común respecto a este tema, como sucede con la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, que sí está a favor, “no hay unanimidad en este asunto, que es muy complejo”, [...] “están los derechos del no nacido que debemos proteger, y también está la decisión de la madre, que tiene que tomar una decisión muy trascendental para su vida”.
“No nos parece razonable que una adolescente pueda abortar sin conocimiento ni autorización de sus padres. En el momento en que una menor está pasando por una dificultad enorme como ésa en su corta vida, lo lógico es que sus padres conozcan ese hecho y le puedan ayudar a tomar esa decisión”. No obstante, agrega, en el caso de que la menor quiera abortar y los padres estén en contra, “hay sistemas arbitrales en nuestro ordenamiento jurídico como es una sentencia rápida en el juzgado de familia llamando a las partes para concretar las circunstancias que concurran en el caso”, añadió el gallego en su conexión con Cope.