Borrar
Mercadona baja el precio de 500 productos E.P.
El último movimiento de Mercadona: baja el precio de 500 productos para abaratar la cesta de la compra

El último movimiento de Mercadona: baja el precio de 500 productos para abaratar la cesta de la compra

Los clientes podrán llegar a percibir un ahorro de hasta 150€ anuales en su cesta de la compra, con el objetivo de seguir ofreciendo la mejor opción para elaborar la compra con la mayor calidad al mínimo coste posible

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de abril 2023

Compartir

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, fiel a su compromiso de bajar los precios de venta al público cuando bajan los precios de coste, ha decidido, tras comprobar que estos, aunque lentamente, se están produciendo ya en el mercado, adelantarse a esta bajada de costes y ajustar sus precios de venta desde este mes de abril en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año.

De esta manera, el cliente puede beneficiarse de antemano de esta reducción y percibir hasta un ahorro de 150€ anuales en su cesta de la compra.

La iniciativa, que se lleva a cabo sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, de la empresa y de los trabajadores), supondrá un ahorro para los clientes de 200 millones de euros de aquí a final de año, y tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos, que se suman a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria.

La bajada de precio de estos 500 productos, muchos de los cuales estarán debidamente identificados en la tienda, se aplica a numerosos alimentos de consumo diario disponibles en distintas secciones y negocios, como en los productos en conserva como el atún, los lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería; entre otros. Asimismo, en el caso de los productos frescos, la compañía aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio.

Un ejemplo de ello ha sido el calabacín, pescado, pechugas de pavo, etc.; todos estos productos irán también debidamente identificados.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios