Borrar
La Plaza Mayor iluminada con la bandera de España ARCHIVO
El Gobierno rectifica: la iluminación de los monumentos se mantiene

El Gobierno rectifica: la iluminación de los monumentos se mantiene

El Ministerio de Transición Ecológica corrige las afirmaciones de Teresa Ribera y asegura que las medidas de ahorro no afectan a la iluminación artística

Miércoles, 3 de agosto 2022, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A pesar de que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, afirmó el pasado lunes que los monumentos, como los escaparates, también se tendrían que apagar a las 22:00 horas, su propio Ministerio ha confirmado a este periódico que finalmente la iluminación artística y ornamental no se verá afectada por esta norma.

De hecho, como ya informó este mismo miércoles LA GACETA, el Real Decreto-Ley publicado este martes en el BOE no incluye esa medida que Ribera apuntó en rueda de prensa. Sí afecta a los edificios públicos, como la delegación territorial de la Junta o la Subdelegación de Gobierno pero no la Plaza Mayor o la Catedral, conforme a las aclaraciones realizadas este miércoles desde el propio departamento de Ribera.

Hay que recordar que el alcalde se rebeló este martes contra esta medida de ahorro por los efectos negativos que puede tener para el sector turístico y porque ya hace más de tres meses que en la capital del Tormes se decidió reducir una hora el alumbrado monumental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios